PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


11/07/2013
Otra vez...

Nuevo accidente derivado de la noche colonense


Siendo las 7.45 hs del domingo un auto Fíat Uno, chocó a una camioneta Saveiro en la que se trasladaba un matrimonio hacia el velorio de un familiar directo....


Según se pudo constatar, el choque se produjo a las 7.45 hs del domingo en la esquina de 46 y 23, entre un auto Fiat Uno, color blanco, guiado por Gianfranco Zoppi y una camioneta conducida por Luis Bigatti.


El vehículo luego de dejar marcada una frenada de más de 10 metros por calle 46, colisionó con la camioneta Saveiro, color gris, guiada por Luis Bigatti y Alicia Aizpiri que vendría por calle 23. Los protagonistas fueron auxiliados y llevados al Hospital Municipal "Eduardo Morgan".


El matrimonio iba al velorio del hermano de la mujer que había fallecido pocas horas antes.Alicia Aizpiri sufrió un fuerte golpe en la cabeza por lo que fue trasladada a la Clínica Centro. En tanto su esposo tuvo varios golpes en el cuerpo.


El joven que los colisionó salió ileso.Ante los hechos de similares características que se vienen repitiendo por faltas de controles se estaría por presentar un acción legal, en las próximas semanas tratando de demostrar la falta de responsabilidad de los funcionarios municipales en realizar los respectivos controles, y donde salir en horas de la mañana de los domingos o días festivo se ha convertido en una peligrosa agenda.


Recordar que ya hubo accidentes de similares características con graves consecuencias materiales y humanas en calle 46 y 21, donde un auto marcha atrás y en contramano donde venían seis jóvenes chocó a una camioneta Kangoo.


También en 47 y 21, un auto a fuerte velocidad en la madrugada del pasado domingo colisionó a una joven que cruzaba la calle y le causó lesiones.


Los avisos


El 25 de abril de 2013, ante la ingobernable situación por falta de controles decíamos y el temor de muchos vecinos de salir en esa horas de descontrol "Más de 15 notas escritas. Cualquiera de las notas realizadas por Colón Doce a partir de 2002 puede encajar por estas horas, o mejor dicho el próximo fin de semana. La tragedia está rondando la ciudad y nadie quiere hacerse responsable. El 18 de marzo de 2004 escribimos "El domingo colonense estaba asomando con todo su esplendor. En pleno centro de la ciudad, los vidrios esparcidos a la salida del sol, enmarcaban un extraño paisaje con brillos multicolores.


En calle 47 entre 20 y 21, algunas personas se reunían comentando lo sucedido minutos antes. Un joven de 21 años con antecedentes policiales, había protagonizado guiando un auto un alocado raid. El efecto fue el destrozo de dos vehículos. La carrera sin destino terminó cuando el joven estrelló el vehículo contra un árbol y se quedó profundamente dormido.


El cóctel en la noche colo- nense se va haciendo explosivo. A esta altura nadie puede ignorar que existen estupefacientes, un gran consumo de alcohol y bebidas energizantes (mezcladas con alcohol). Las sustancias serían responsables de desmanes y falta de frenos inhibitorios adolescentes y jóvenes que causan triful- cas, robos -entre otras cosas-".


El 15 de marzo de 2007 señalamos "Los casos de extrema tensión se extendieron por todo el mapa de la ciudad. Solo basta citar los principales incidentes de lo que parece ser algo cotidiano.


En calle 46, hubo gritos, corridas y varias trifulcas que alarmaron a los vecinos. En calle 25 de 50 a 54, hubo picadas e incluso un auto se habría subido a la vereda. En el centro de la ciudad, grupos de jóvenes protagonizaron en el sector que va desde 22 y 47 hasta 47 y 20, distintas peleas, incluso con objetos contundentes que duraron varios minutos. En la Rotonda de Ruta Nº8 y Ruta 50, un joven colonense y varios visitantes de Ascensión volcaron sus respectivos autos.


Un joven resultó con heridas de consideración cuando el auto en que se trasladaban se estrelló contra una columna de alumbrado eléctrico en la esquina de 48 y 12. Las versiones dignas de crédito hablan de "fiestas" organizadas en forma privada y donde se cobraría desde 50 pesos para acceder a canilla libre. En la pelea céntrica del último fin de semana que fue a la seis de la mañana, la edad de los chicos no habría sobrepasado los 14 y 15 años.


¿Qué hacen a esa edad adolescentes alcoholizados en el centro de la ciudad? ¿Dónde están los padres y los poderes que tiene el propio Estado en democracia para evitarlo?. La tragedia puede estar a la vuelta de la esquina. Solo se pide a las autoridades prevención". En abril de 2013 podemos decir por más que nos pese hubo varias tragedias que costaron vidas. Algunos casos en las ultimas semanas.


Una pelea en un boliche bailable terminó en una loca persecución por calles colonenses y la quema de una moto en boulevard 17 y calle 53. También de madrugada frente a la Comisaría por calle 51, un individuo a bordo de una camioneta, se llevó por delante (con graves daños) los autos del Comisario y el de un oficial en servicio y un patrullero.


Solamente pasaron dos días, cuando otro auto estacionado en calle 51 y 18, sufrió el ataque de otro vehículo que pasaba dejándolo maltrecho".




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados