A través de un comunicado, el IPS recordó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) promoverá sanciones para aquellos establecimientos que rechacen el billete, mediante la aplicación de las penalidades previstas en la normativa vigente. En tanto, las denuncias correspondientes podrán realizarse llamando a la línea gratuita al 0800 999-6663 (de lunes a viernes, de 9 a16) o vía mail a clientebancario@bcra.gov.ar.
En ese sentido, el Instituto aclaró que el nuevo billete de 100 pesos con el rostro de Evita “coexistirá con el actual que posee la imagen de Julio Argentino Roca, por lo que no es necesario cambiarlos”.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, indicó que “por pedido del gobernador Daniel Scioli realizamos un trabajo mancomunado junto al Ministerio de Justicia y Seguridad con los centros de jubilados para prevenir a nuestra tercera edad para que estén atentos. Hoy es fundamental tener otro tipo de referencias también con el nuevo dinero en circulación”. El nuevo billete, que tiene idéntico tamaño que el de $100 que contiene la figura de Julio Argentino Roca, presenta medidas de seguridad de reconocimiento visual como una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo, los colores predominantes que son el violeta, azul y rosa, y el hilo de seguridad conformado por una banda plateada de 5 milímetros de ancho con luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta. (DIB)
|