El hecho ocurrió el lunes por la mañana, cuando cuatro personas fuertemente armadas ingresaron a la Cooperativa Eléctrica de Gorostiaga y, tras amenazar a los cajeros, se apoderaron de unos cinco mil pesos.
Tras hacerse con el dinero, los malvivientes llevaron al encargado de la cooperativa hasta su casa, donde tras reducir a su esposa se llevaron 600 dólares.Según informó el diario La Razón, los cuatro ladrones actuaron a cara descubierta y los rodados en que se movilizaban fueron abandonados a pocos kilómetros de allí.
El Subcomisario José Lemme informó que “los ladrones actuaron con armas de puño” y que “ingresaron a la Cooperativa como lo hace cualquier ciudadano y una vez en el interior sacaron las armas y amenazaron al personal. Los tiraron al piso donde fueron maniatados con precintos”.
“Por los lugares donde dejaron los vehículos los malvivientes se dirigían hacia Mercedes, Luján o Capital Federal. La Policía Científica realizó los peritajes en los rodados y se puede decir que se manejaron con bastante cuidado porque no se habrían encontrados huellas, ataron a los vecinos con precintos y uno de los ladrones llevaba unas esposas”, señaló el policía. (DIB)
|