“Me voy a meter en la campaña”, señaló el intendente municipal Ismael Passaglia. Y completó, de inmediato: “¿Cómo? Siguiendo con el trabajo en la gestión”. Las declaraciones fueron formuladas por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal al programa periodístico «Primeros Temas», que se emite por Radio U de esa ciudad.
De cara a las Elecciones 2013 que se ponen en marcha el 11 de agosto con las primarias y que en las legislativas del 27 de octubre pondrán en juego diez de las veinte bancas del Concejo Deliberante de San Nicolás, Passaglia advirtió que “no creo que haya un cambio en el Concejo Deliberante que pueda llegar a dificultar la obra pública o nuestro plan integral de seguridad para la ciudad de San Nicolás”.
La tranquilidad del Intendente se sustenta en la circunstancia de que el oficialismo nicoleño, sólo pone en juego tres de sus diez bancas. Electos en 2009, Ignacio Mateucci, Jorgelina Glorio y Miguel Viglianco concluyen sus mandatos en diciembre. Los dos primeros van por un nuevo período, integrando la lista del oficialismo que encabeza Roberto Fernández Viña.Del otro lado, los espacios de oposición se juegan mucho más: el bloque del PJ pone en juego cinco de sus siete bancas; y el radicalismo, sus únicas dos.
Es decir, con siete bancas aseguradas hasta fines de 2015, al oficialismo de Passaglia bastará con “meter” tres candidatos en estas elecciones para asegurarse la continuidad de la actual situación de equilibrio que le resulta favorable: no una mayoría absoluta (para eso necesitaría ganar siete bancas, algo que su sector ya consiguió en 2011), pero sí una mayoría simple que le permite decidir en su favor las votaciones más comunes: las que demandan de once votos (en rigor, tendría diez, pero el voto que desempata en esos casos es el de la Presidencia, ocupada por un oficialista).
De hecho, pese a que en su aparición radial Passaglia se mostró mucho más centrado en la gestión que en la cuestión electoral, tampoco se privó de expresar su intención de ir por cuatro años más a partir de 2015. “Ahora estoy trabajando para estos cuatro años, pero la idea mía es quedarme. Lo dije siempre: creo que sería bueno tener la posibilidad de otros cuatro años de gestión para completar el plan de obra pública que tenemos diseñado y puesto en marcha”, señaló el Intendente.
En este sentido, enumeró las metas que se fijaron en su actual gestión y que podrían ser alcanzadas en un hipotético segundo período: “En obra pública, nosotros trabajamos sobre seis ítems: agua, cloacas, gas, pavimento, viviendas y luminarias. Además, tenemos tres edificios que los queremos recuperar a pleno: el Palacio Municipal, la vieja Escuela Normal y el Teatro Municipal. También tenemos cuatro desarrollos para San Nicolás: la unión de las dos costaneras, el plan urbanístico en torno al Santuario, la creación del primer parque industrial de San Nicolás y la construcción del Estadio Único”.(DIB)
|