Según informó el diario El Cronista la información fue suministrada por el Secretario de Gobierno de Maipú, Gustavo Torres, quién dijo que había “más de 30 casos, pero seis son de la localidad. Esto se fue desarrollando durante el mes de junio, ya intervinieron las autoridades sanitarias de ambos distritos, de la Provincia y del SENASA para determinar el origen del foco y proceder al decomiso de estos alimentos que provocaron el contagio”.
“En Maipú –remarcó el funcionarios- hacemos los estudios a los productores gratis. Todos los que matan un cerdo para producir tienen la posibilidad de hacer el estudio gratis para verificar que no esté contaminado”. Más allá del control sanitario municipal, continuó, “también de los productores y consumidores deben estar alerta”.
Por último precisó, en cuanto a la evolución de los infectados, que al ser “un mal endémico” en Maipú “hay experiencia” en el hospital local. Así, dijo, “toda la gente está en tratamiento y han pasado las fases más críticas de la enfermedad”.(DIB).
|