(Ansol).- Estas entidades nacionales, que representan a la mayoría del cooperativismo urbano organizado de la Argentina, expondrán iniciativas legislativas que favorezcan el desarrollo de este sector de la economía y avanzarán en la articulación de esfuerzos para la construcción de viviendas y conformación de redes productivas.
Así lo establecieron en un convenio que firmaran este mediodía en la sede del hotel Bauen los presidentes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, y de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco, informaron las organizaciones.
Una ley de cooperativas de trabajo, una ley marco para la concesión de servicios públicos, un tratamiento impositivo que respete el acto cooperativo, es decir sin fines de lucro, son algunos de los proyectos con los que las cooperativas prevén incidir en el Congreso, donde ya existe una Red Nacional de Parlamentarios afines a esta temática.
Las confederaciones se proponen además articular recursos para "paliar el déficit habitacional existente" así como "profundizar los trabajos en conjunto para lograr mayores herramientas comunicacionales para el sector y de esa manera continuar promoviendo la visibilidad de la economía solidaria, en el marco del programa Usina de Medios".
El convenio apunta también a "la promoción, capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de proyectos integrales socio‐productivos en busca de una plena inclusión". Ya están en marcha distintas redes cooperativas en el rubro gráfico, metalúrgico, textil, alimentario y tecnológico.
|