Parece que para ese sector, poco vale la palabra, y poco vale la memoria de nuestro pueblo.Baste para confirmar esto, recordar que Traficante lidero una lista interna dentro del FpV. Que lo llevaba de candidato a intendente contra el actual intendente Casi.
Esto decía Traficante en tiempos de aquella elección interna:Empezaron a pasar cosas, cada vez me vi menos identificado con gente del Ejecutivo, con el intendente, con personas que rodean al intendente y tampoco estoy de acuerdo con la lista de concejales que hizo.Sospechamos que hoy sí estará de acuerdo con la lista de concejales de Pito, ya que él ocupa el primer lugar.
Nuevamente apretaron a dos mujeres sacándole la leche para sus hijos porque eran de nuestro grupo. En este sentido jure como concejal para proteger a la población de estos avasallamientos a la libertad y esto no lo voy a permitir". "Casi no es el mismo de antes". Declaraba Traficante.
La disputa, decía Traficante por aquella vez, va más allá de los votos y ?se trata de ideologías, de las maneras de hacer las cosas, con distinta gente que no es obsecuente y no está enviciada.
Desde el municipio ha quedado claramente expuesto el desmanejo, el mal uso de recursos públicos, y el maltrato constante a empleados municipales, y a todo aquel que necesitase del acompañamiento del Estado.
Recordamos que hoy están en juego bancas en el legislativo local, en el concejo deliberante.De un concejal, creo yo, se debe exigir que controle, que discuta, que investigue, que proponga. Ninguna de estas premisas las ha cumplido el concejal.
Claramente Traficante no representa eso.Recordemos que hoy mismo es concejal, y su nula intervención y su voto automático con el oficialismo, dan cuenta de su obsecuencia y su falta de personalidad y de carácter para denunciar los desmanejos municipales, o en fin, defender con firmeza una postura.
Es hora de una renovación en el H.C.D. con gente nueva que no se case con los poderes económicos, o se deje amedrentar por los poderes de turno. Necesitamos de gente que discuta, que denuncie, que investigue y que proponga.
Concejales mudos ya tuvimos y tenemos muchos.El Concejo necesita salir del adormecimiento en que se encuentra, todos lo sabemos, las sesiones se nos vuelven insoportables (incluso a aquellos que disfrutamos de la discusión política, o precisamente por ello), y esto el concejal Traficante no lo puede hacer, porque es parte de eso, es uno más de los representantes de este concejo deliberante ausente.
Es hora de empezar a construir un legislativo sobre la base de la discusión, la investigación, la propuesta, y el control sobre los fondos públicos.
Para eso presentamos nuestra alternativa con gente joven, gente nueva, gente pujante, con la intención de dejar atrás un concejo deliberante mudo, vacio e intrascendente.
|