La directora técnica del Hospital Pirovano de Tres Arroyos, Mónica Capellari, sostuvo que los casos fueron detectados a través del estudio, que fue realizado durante cuatro días, desde el 7 de junio -cuando se dio a conocer el primer paciente afectado en la ciudad- hasta el miércoles de la semana pasada.
“Durante cuatro días le hicimos un estudio a todos aquellos pacientes que ingresaban a la Guardia con síntomas de gripe, a quienes les practicamos un hisopado nasofaríngeo”, comentó Capellari al diario local la Voz del Pueblo.
La profesional afirmó que en esos cuatro días, se presentaron 23 personas en el hospital con síntomas gripales, de los cuales 15 dieron positivos a gripe A y 8 fueron negativos, dijo Capellari.
Tras admitir que “no puedo decir qué cantidad de personas hay con Gripe A hay en el partido de Tres Arroyos, ya que pueden haber más”, la funcionaria sostuvo que “el primer caso se dio el 7 de junio”.
Además, indicó que los pacientes manifestaron una evolución favorable. Agregó que quienes presentaron “la gripe más fuerte, fueron personas que no estaban vacunadas con anterioridad”. (DIB)
|