PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


19/06/2013
Policiales

Timan a un matrimonio colonense con 38 mil pesos


Los cacos le hicieron depositar el dinero en un Monumento al Gauchito Gil cerca de Luján.Un matrimonio de profesionales de nuestra ciudad fue timado por delincuentes en la suma de 38 mil pesos a través de un secuestro virtual....


El llamado "secuestro virtual" es una modalidad delictiva consistente en obtener dinero de una persona a quien se le hace creer, mediante una llamada telefónica, que alguien de su entorno se encuentra privado de su libertad y agenda números telefónico para extorsionar a la familia.


Mientras "el secuestrado" esta en libertad y no puede ser ubicado. Los secuestradores buscan montos de dinero fáciles de reunir por la familia en poco tiempo.


La historia


El matrimonio de profesionales (farmacéuticos) colonenses tienen un hijo que es oficial del Ejercito Argentino y que desarrolla las tareas en un mando de la Capital Federal.


Las víctimas recibieron un llamado telefónico (uno desde un punto de Córdoba y el otro de la Provincia de Buenos Aires). Los cacos le indicaron al interlocutor que tenían cautivo a su hijo Alfredo, y que si no depositaban cierta cantidad de dinero en un lugar que ellos le indicarían lo iban a matar.


Los padres muy asustados comenzaron la negociación con los delincuentes, que además le ocuparon con otra llamada, la línea del teléfono fijo, dejándolos incomunicados para realizar cualquier tipo de averiguación.


La entrega


La comunicación telefónica para determinar la magnitud de la maniobra duró seis horas. Una vez que los padres por temor a que a su hijo sufra algún daño físico, comenzaron a negociar con los secuestradores, estos le indicaron que comenzarán a viajar. El matrimonio tomó el auto e inició su periplo que los llevó a recorrer la Ruta Nacional Nº 8 con destino a la Capital Federal.


Una vez que llegaron a la altura de Lujan, recibieron la orden de desviar por la Ruta Provincial 6 y además le señalaron que dejarán el dinero en uno de los tantos monumentos del Gauchito Gil que existe a la vera de los caminos. La mujer es la que apea del vehículo y deposita el dinero.


Los delincuentes siguen comunicados y le comienzan a indicar que en el próximo paraje estarían esperándolos para liberar a su hijo. Así recorrieron varios kilómetros cayendo en cuenta que habían sido timados. Una vez que llegaron a nuestra ciudad realizaron la respectiva denuncia telefónica.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados