"Todo está supeditado a Cristina, el cierre va a ser como el de 2011", expresó un diputado con mandato a vencer. Saben que La Cámpora y las agrupaciones juveniles tendrán, otra vez, y quizá en más número que en la elección anterior, espacios privilegiados.
Sin interlocutores que puedan brindarles seguridad, los intendentes intentarán retener lugares para sí o para alfiles suyos. Pero nadie tiene precisiones, y la única certeza es que Carlos Zannini, en primera instancia, tallará las listas a las que les pondrá el moño Cristina Fernández.
Adentro del FpV pese a todo, Daniel Scioli pedirá lo suyo. Quiere un soldado de su tropa por cada una de las secciones. Se conformaría con un poco menos, como en los comicios anteriores. Amenazan con no darle nada. Pero nadie sabe si le tocará algo, y en qué lugar
En la Segunda Sección Electoral varios intendentes de la sección se reunieron en el campo de Ismael Passaglia (San Nicolás), convocados por la incertidumbre y en pos de fijar posición y tener una nómina de posibles candidatos para intentar negociar. Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento, y Ricardo Casi (Colón) expresaron sus deseos de ser diputados. El segundo espera el lugar desde hace tiempo.
Passaglia, en tanto, apronta a su hijo Santiago, actualmente en Defensa del Consumidor de San Nicolás y en el Conindelta.En una sección donde Kolina y La Cámpora tienen desembarco territorial, la camporista Sandra Co- merio impulsaría la diputación de Miguel Turchi, quien también es referente de Segundo Centenario.
El eterno dirigente sec- cional José María Díaz Bancalari está muy atento a la elección local, ya que su espacio renueva cuatro bancas en el Concejo, pero igual intentaría la continuidad en la Legislatura de Manuel Elías. Y por la continuidad de Ricardo Montesanti pugnaría Eduardo Di Rocco, es decir, el randazzismo.
|