Una fuente segura, señaló a Colón Doce que siendo las 13.30, Mirta Vidano, se encontraba barriendo la vereda y luego de terminar la tarea ingresó a la vivienda. En ese momento, siente el timbre y abre la puerta y se encuentra con dos personas, una de ellas vestida de traje que la amenazan con armas de fuego y la ingresan al interior de la edificación..
Uno de los ladrones en el living-comedor, toma al nieto de rehén (un adolescente de unos 13 años) y le pone el arma de fuego en la cabeza comenzando a los gritos a pedir por dinero.
La mujer le entrega seiscientos pesos, y el cómplice le dice donde está la caja fuerte. Mirta Gómez e contesta que no hay caja de seguridad y es el único dinero que tiene. Los ladrones después de 10 minutos de tensión se retiran del lugar y se presume que huyen en un auto.
Mirta Gómez es madre del Padre Damian Vidano, designado por el Papa Francisco (uno de las últimas resoluciones que tomó cuando era Cardenal Bergoglio) como uno de los miembros del secretariado ejecutivo de la Pastoral Carcelaria Argentina.
El cura colonense de 35 años de edad, realizó un intenso trabajo pastoral en el último lustro en la Cárcel de San Nicolás.
|