Una investigación llevada adelante por la Policía de Hughes, Colón y San Luis dieron con un grupo que había cometido distintos delitos contra la propiedad privada.
La crónica del robo de una camioneta en nuestra ciudad y un arrebato a una mujer en la localidad de Hughes es por demás llamativa y habla por si sola de las precauciones que se deben tomar debido a que los delincuentes están al acecho, esperando una oportunidad propicia. La empleada que trabaja en un supermercado de Hughes jamás pensó que viviría una situación tan critica caminando las calles de la tranquila localidad santafesina.La hora del reloj marcaba la una de la tarde.
La mujer como todos los días laborables, tomó la cartera y dispuso los fajos de billetes producto de la recaudación de la jornada y que debía depositar en un Banco que está ubicado frente a la coqueta plaza céntrica.
La víctima no se había dado cuenta que dos individuos con frondosos prontuarios y radicados en Colón y que por ahora identificaremos como "G" y "L", la seguían con la mirada. Uno de ellos se apeó del auto, y le arrebató la cartera con el dinero. La situación duró pocos segundos. Los delincuentes huyeron. La primer afirmación es que los colonenses habían desarrollado una meticulosa y efectiva tarea de inteligencia los día previos.
La investigación policial por testimonios de testigos los llevó a la localidad de Iriart, Santa Fe. En ese pueblo y en la zona rural los cacos se robaron una casilla.
La unión de los delitos A fines de junio dos colo- nenses levantaron la camioneta del empresario metalúrgico, Leandro Avetta. La víctima se había apeado para realizar un trámite en un comercio de calle 48 entre 17 y 18. El almanaque marcaba, lunes 30 de abril de 2013.
El vehículo marca Che- vrolet S10, doble cabina, color verde, había quedado con las llaves puestas. Los cacos rápidos de reflejos no esperaron. Con suma rapidez encendieron el motor, y se dieron a la fuga por la céntrica calle 48. El destino habría sido la localidad de Iriart.
Una investigación llevada adelante por la Comisaría de Hughes, habría determinado que los colonenses con profuso prontuario en hechos contra la propiedad privada tendrían complicidad con otros delincuentes y estarían conectados con una serie de delitos en campos de nuestra región.
En la camioneta de Avetta, los colonenses habrían enganchado una casilla ro- dante sustraida en Santa Fe que términaron comercializándola en la localidad de Carpintería, San Luis. El círculo comenzó a cerrar cuando "G" fue detenido por la Policía de San Luis por la presunta responsabilidad en un hecho de robo calificado.
En tanto "L" logró fugar y ahora es buscado intensamente. En esa tranquilo pueblo turístico y bordeado de montañas y por varios indicios y cruces de información, la policía secuestró la camioneta propiedad de Avetta y la casilla rodante robada en Santa Fe y se pudo relacionar luego de la pesquisa el secuestro de otro auto en Iriart, el arrebato llevado a cabo en Hughes, el robo de la casilla y la camioneta en Colón. Los delincuentes oriundos de nuestra ciudad habían delinquido en tres provincias.
Carpintería
La localidad de Carpintería, esta ubicada muy cerca de la ciudad de Merlo y se alza al noreste de la provincia de San Luis, sobre el margen occidental de la Sierra de Comechingones, en la zona denominada Valle del Conlara.
¿Porque Carpintería?
En junio de 2010, dos hombres fueron detenidos en la población de Achiras, sospechados de participar de un robo en la localidad de Carpintería (San Luis).El operativo se concretó, cuando fue controlado sobre ruta 30 un automóvil Peugeot 505, con tres ocupantes a bordo.
Uno de ellos se fugó, mientras que los restantes, de unos 30 años y oriundos de la localidad santafesina de Villa Cañás, fueron detenidos. En el vehículo, se secuestraron unos 10 mil pesos, dos escopetas, tres revólveres, precintos, capuchas y guantes.Los detenidos habían asaltado a una familia en la localidad de Carpintería en San Luis.
|