PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


06/06/2013
Deportes

Lo que pasó y lo que vendrá (décimo quinto capítulo) por Gonzalo Calvigioni


_torneo_final_060613 (82k image)
Impensada. Sorpresiva. Así fue la fecha que quedó atrás. Todo sigue igual. O casi todo…Newell's no pudo estirar la diferencia de tres puntos. Cuando comenzó a rodar la pelota en Floresta sabía que estaba ante una gran posibilidad. La derrota de River y un triunfo haría casi imposible que alguien le arrebate el título. Pero el fútbol siempre sorprende....


All Boys aprovechó las oportunidades que tuvo y cortó la racha de tres derrotas consecutivas. Sin dudas que Newell's sintió el desgaste físico por estar participando de la Copa Libertadores donde en semifinales lo espera Atlético Mineiro. El equipo de Gerardo Martino no tuvo explosión y no supo que hacer con el balón. Scocco sufrió el desabastecimiento y cuando eso sucede se nota.


River tenía que ganar para no perderle pisada al líder. Pero lejos estuvo de hacerlo. En el estadio Diego Armando Maradona tropezó y cayó ante los juveniles de Argentinos Juniors que lograron tres puntos vitales en la lucha por no descender.


En la edición anterior de Colón Doce escribíamos: "River tendrá una visita de alto riesgo a La Paternal. Lo espera Argentinos Juniors. Cuidado que las dimensiones del campo de juego pueden jugarle una mala pasada a la táctica y estrategia a emplear por Ramón Díaz".


Y así fue. El entrenador apostó, al igual que frente a Atlético Rafaela, por poner como titulares a tres delanteros (Funes Mori, Luna e Iturbe). Ninguno tuvo los espacios necesarios para desequilibrar. Iturbe jamás pudo sacar provecho de su velocidad y explosión en los metros finales.


Los 100mts x 66 fueron determinantes al igual que el ingreso de Gonzalez Pirez por Maidana. El defensor perdió la marca en la pelota detenida conectada a la red por Julio E. Barraza y también tuvo responsabilidad para que Rodrigo Gómez liquidara el pleito. Justo triunfo del "Bicho".


Si bien es cierto que le anularon un gol legítimo a Lanzini y que Funes Mori pudo abrir el marcador cuando el cotejo estaba cero a cero todos coinciden en algo: River jugó mal, sin ser protagonista. Pero la derrota de Newell's genera la ilusión y esperanza en el mundo "millonario".


Lanús alcanzó en puntos la línea de los de Nuñez. Pero por rendimientos y últimos resultados relegó la lucha por ser campeón. De los últimos doce puntos solamente obtuvo tres.


En esta ocasión no pasó del empate contra Belgrano de Córdoba que sonrió con la unidad obtenida. Clasificó a la Copa Sudamericana. Mérito de Ricardo Zielinski que con trabajo y humildad llevó a su equipo a un torneo internacional. Clave también en el objetivo conseguido fue el colonense Guillermo Farré. Símbolo, capitán y patrón del me- diocampo. Quite y juego. Gran nivel del volante central.


Boca no pudo recuperarse de la eliminación de la Copa Libertadores sufrida ante Newell's. Sin Juan Román Riquelme ausente por una gripe empató ante Vélez. Partido entretenido, dinámico. Quizás el trámite se dio de esa forma porque ninguno de los dos juega por algo. Sanchez Miño demostró que es una carta importante para el Boca que del semestre que viene. Veremos cuanto perjudica y beneficia la sangría de jugadores. Carlos Bianchi afirmó: "No soy intocable, también tengo que rendir cuentas". A confesión de partes….


San Lorenzo cortó la seguidilla de triunfos. Dividió puntos contra Atlético Rafaela. Juan Antonio Pizzi está cerca de lograr los 30 puntos que había puesto como meta.Pero el torneo no solo tiene emoción en los puestos de arriba sino también en los de abajo. Angustia, resignación, temor son algunos de los sentimientos que viven los equipos que quieren quedarse en la máxima categoría.


Quilmes dio un paso más que importante. En el partido de la "sospecha" con el grito de Cauteruccio cosechó tres puntos ante Racing. La derrota de la "Academia" generó polémica desde la actitud de sus jugadores. Tanto es así que en el entretiempo Luis Zubeldía discutió con sus dirigidos. Este hecho y la mala relación con la dirigencia hacen que cuando finalice el campeonato de un paso al costado. Sava y Falcioni que tienen estilos de juego totalmente opuestos son los candidatos a la sucesión.


Por su parte Independiente está en terapia intensiva. Con respirador artificial sueña con un milagro. Sumó contra Estudiantes pero no se imaginaba una victoria de Argentinos Juniors. Ahora la diferencia es de cinco puntos cuando restan nueve por jugar. En consecuencia está con un pie y medio en la B Nacional. Malos resultados y peores decisiones de los dirigentes son los motivos por los cuales transita el peor momento de su historia. Los números mandan. A comienzo de temporada estaba en igual cantidad de puntos que Newell's (90). Hoy la "lepra" está a un paso del título (158) y el "Rojo" por descender (128).


La antepenúltima fecha puede ser decisiva. Newell's recibirá a Unión. Partido complicado. A pesar de que el "Tatengue" está descendido desde hace un par de fechas viene de ganarle el clásico a Colón y querrá despedirse de la mejor forma de la categoría.


River en el Monumental será anfitrión de Independiente. Los dos están necesitados de puntos. El "Millonario" tendrá que apostar a todo o nada. Sino obtiene un triunfo se despedirá del título. El "Rojo" hasta puede descender si no gana el partido, y Quilmes y Argentinos Juniors triunfan en sus visitas a Arsenal y San Lorenzo respectivamente. Lanús tendrá un compromiso más que difícil. En La Plata jugará con Estudiantes que no sacó buenos resultados pero hace 600 minutos que mantiene la valla invicta.No queda margen de error. Quien se equivoque esta jornada que se avecina le puede salir caro. En siete días tendremos las conclusiones de los vencedores y vencidos…*Periodistas. Director Técnico Nacional de Fútbol.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados