“Es motivo de orgullo que con la experiencia exitosa que hemos tenido en una Ley de vanguardia en la agenda de salud pública como es la Ley de Fertilidad Asistida, nuestra Provincia haya sido una referencia a tener en cuenta”, destacó Scioli ante medio centenar de periodistas, en la residencia oficial de La Plata.
El gobernador precisó que “hay 135 embarazos en la Provincia, fruto de las 12 mil consultas que se han llevado adelante; 75 nacimientos en los 9 hospitales públicos, y estos tratamientos y los otros que ha cubierto IOMA”, en el marco de un brindis anticipado por el día del periodista.
“Era de los tantos mitos que había, se decía que no se va a poder hacer, que las presiones de los laboratorios, las obras sociales…” subrayó.
Se explayó al respecto consignando que el gobierno provincial avanza “en la convicción de que en esta etapa de acceder a nuevos derechos, la fertilidad es una enfermedad y había que encontrar con especialistas”.
“Yo creo que el pilar fundamental de nuestra sociedad es la familia, y la familia se fortalece cuando se agranda, cuando se planifica, cuando suceden estas cuestiones que hacen a lo más profundo y a la mayor felicidad de una pareja”, indicó
|