Scioli promulgó la ley aprobada por la Legislatura a principios de mayo y que corregía errores de la ley 14.344, sancionada en 2011 y que consignaba equivocadamente la cantidad de ediles a sumar por los distritos de Ayacucho, Hurlingham, Ituzaingó, Magdalena y Suipacha.
La iniciativa es una modificación a la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) que establece la actualización de los concejos deliberantes en base a los números arrojados por el Censo 2010, según los cuales se sumarán 128 bancas en unos 50 distritos. Según la normativa, los bonaerenses deben elegir la mitad de esas bancas en las próximas elecciones legislativas.
Las comunas con los concejos desfasados que se beneficiarán por la ley son Monte Hermoso, General Alvear, General Las Heras, General Paz, Maipú, Roque Pérez, Suipacha, Colón, Coronel Brandsen, Exaltación de la Cruz, Mar Chiquita, Monte, Pinamar, Saavedra, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Rojas. También Baradero, Chascomús, General Alvarado, General Villegas, Pehuajó, Ramallo, Saladillo, Salto, Villa Gesell, Villarino, Balcarce, Bragado, Cañuelas, La Costa, Lincoln, Marco Paz y Trenque Lauquen, General Rodríguez, Junín, Luján, Necochea, Zárate, Escobar, Esteban Echeverría, Florencia Varela, Moreno y Pilar. (DIB)
|