La Justicia y la Policía de la ciudad de Pergamino, el noroeste de la provincia de Buenos Aires, investigan cómo murió Matías Luna, un joven cordobés que había viajado hacia esa localidad para disfrutar del “histórico” recital del conjunto La Renga.
El muchacho de 22 años apareció moribundo a la vera de la Ruta Provincial 32 con múltiples fracturas, que a la postre le ocasionaron la muerte en un nosocomio de la zona.
Luna, quien viajó junto a cuatro amigos, había sido denunciado como desaparecido en la noche del domingo. Es que habían acordado un punto de encuentro cerca de las 2 de la mañana, pero sus amigos se preocuparon cuando hasta las 4, Matías no apareció.
Algunos testigos indicaron que lo habían observado -alrededor de las 3 de la mañana- caminando por la vera de la ruta y haciendo dedo con intenciones de arribar a la ciudad santafesina de Rosario.
Cerca de las 6 de la mañana del pasado lunes, una llamada telefónica alertó de la presencia de un cuerpo a la vera de la ruta, que resultó ser el joven Luna.
En principio, los investigadores creen que fue embestido por un vehículo (podría ser uno de gran porte) que se dio a la fuga. Otra teoría hacía referencia a qué podría haber sido abordado por un grupo de sujetos que lo golpearon y dejaron moribundo, aunque ésta había perdido fuerza en las últimas horas.
No obstante, se cree que las lesiones (una fractura en pelvis y piernas, además de problemas de órganos internos) no fueron las causales del deceso sino las bajas temperaturas reinantes en la región, que habrían derivado en un cuadro de hipotermia.
El fiscal de Pergamino, Juan Andrés Grazia, dispuso una línea telefónica y una casilla de correo electrónico para quiénes puedan aportar información sobre lo que podría haber ocurrido en este confuso episodio, ocurrido a 40 kilómetros de la ciudad pergaminense y a sólo 5 de la comuna de El Socorro.
Anoche el funcionario judicial aguardaba el resultado preliminar de la autopsia que realizaban los médicos forenses.En tanto, en esta ciudad la familia del joven fallecido intentaba dilucidar cuál era la verdad del confuso y luctuoso hecho. La Mañana)
|