Pibes de entre 10 y 17 años denunciaron que mientras practiban skate en las escalinatas del Banco Credicoop de Pergamino, fueron maltratados por policías de la Comisaría Primera y algunos de ellos demorados en dicha dependencia.
Frente a tan polémico procedimiento, pues los jóvenes no estaban cometiendo ningún delito, un grupo de chicos se movilizó hasta la dependencia policial, pero se encontraron con postas de gomas en la puerta de la seccional. Por su parte, las madres de algunos jóvenes denunciaron a los medios que chicos, algunos de ellos de muy corta edad, fueron golpeados y reprimidos por la Policía.
Frente a esa situación padres y amigos de los jóvenes detenidos, se manifestaron en contra del procedimiento, pero en la puerta de la seccional, personal policial lanzó disparos con municiones de goma para dispersar a los manifestantes.
Por parte de los uniformados, el jefe distrital Javier Villalba, dialogó ayer con algunos padres que participaron de la manifestación y se puso a su disposición.
Los padres de los jóvenes reconocen que las escalinatas del Banco Credicoop no es el lugar indicado para llevar a cabo piruetas en skate, pero aseguran que la reacción de la Policía es desmedida.
Los uniformados alegan que la presencia de skaters es constante, y genera inconvenientes con los vecinos y daños en algunos edificios de la zona, lo que motivó la recolección de firmas por parte de varios habitant
|