La decisión, que trascendió , fue tomada la semana pasada por el juez federal con competencia electoral en la Provincia, Manuel Blanco, quien consideró que el PJ bonaerense había caído en “acefalía” por no celebrar sus elecciones internas en diciembre pasado y haber superado el plazo máximo de cuatro años establecido por la ley.
Blanco consideró que, tras la suspensión de las elecciones internas de diciembre transcurrieron dos meses hasta que el Congreso del Partido prorrogara los mandatos actuales y definiera una nueva convocatoria para el 15 de diciembre, en consonancia con los comicios del partido a nivel nacional. En ese plazo, según el juez, hubo una virtual acefalía que –consideró- es pasible de caducidad.
Sin embargo, la medida quedó en suspenso luego de que el apoderado del partido, Ulises Giménez, apelara el fallo ante la Cámara Nacional Electoral, que suspendió los términos de la sentencia hasta tanto resuelva la cuestión de fondo.
Giménez consideró “exagerada” la decisión de Blanco, al señalar que “le dio caducidad al partido más grande de la Provincia, con 1,6 millones de afiliados” y reclamar “racionalidad” en la pena.
“Blanco tomó una decisión a todas luces exagerada, el cambio de fecha de elecciones y la prórroga en los mandatos fue votado por todos los órganos partidarios”, sostuvo el apoderado del PJ.Por su parte, la Ministra de Gobierno y presidenta del partido, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló que “el partido conserva la personería jurídico política, ya que la apelación presentada suspende la decisión tomada por el juez Blanco”.
Álvarez Rodríguez agregó que el PJ de la Provincia “se encuentra activo y dinámico” y señaló que el partido “necesita tiempo para adecuar los padrones tras la incorporación de la nueva ley electoral que habilitó el voto de los jóvenes a partir de los 16 años”. (DIB
|