Al respecto, el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, sostuvo que “se extendió el plazo hasta el miércoles 5 de junio para que los electores de nuestra Provincia puedan verificar si figuran en los padrones electorales provisorios y si todos sus datos personales son correctos”.
Además, recordó que “desde el 10 de mayo pasado se pueden consultar los padrones a través de internet, por teléfono o por mensaje de texto”.
Si algún dato no es correcto, el reclamo puede hacerse a través de Internet desde la página de Jefatura de Gabinete www.gob.gba.gov.ar en donde hay un link a www.padron.gob.ar.
“En el caso de haya algún error u omisión en los nombres, apellidos, sexo, dirección, profesión, o en el tipo y número de DNI deberán realizar el reclamo correspondiente ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, que se encuentra en la calle 8 e/ 50 y 51 de la ciudad de La Plata”, remarcó el funcionario.
Consultado sobre los padrones electorales definitivos, Álvarez Echagüe sostuvo que “de acuerdo al calendario electoral fijado para este año, los padrones definitivos podrán comenzar a ser consultados por los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires a partir del 12 de julio”.
Desde Jefatura de Gabinete se detalló que se podrá acceder a la consulta de los padrones provisorios a través de Internet en la página http://www.padron.gob.ar, telefónicamente al 0800-999 PADRON (7237) o enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646 ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” si elector es masculino o “F” si es femenino.
Asimismo, se informó que el horario que tienen los ciudadanos para realizar el reclamo correspondiente ante el Juzgado Federal con competencia electoral es de 7.30 a 13:30. (AN)
|