Las paritarias del sector fueron cerradas el 15 de marzo pasado por el decreto 130 (en semejanza con la Nación), pero el Ejecutivo provincial creyó necesario generar un espacio de diálogo orientado a que los alumnos puedan cumplir con todos los días de clases pautados.
Así, en el marco de la audiencia de conciliación dispuesta, los gremios rechazaron 1) El ofrecimiento de recuperación de los días de clases afectados por paros, sin que se descuenten haberes y 2) Un refuerzo de 400 pesos para la compra de materiales didácticos.
“Las paritarias se cerraron con la referencia de la Nación, con un aumento del 22,6 por ciento, y los gremios no aceptaron la propuesta en este espacio de diálogo, en perjuicio de los chicos”, indicó la ministra de Educación, Nora de Lucía.
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, señaló que “a partir de esta negativa, se procederá al descuento de los días de paro y, desde luego, no se concederán los 400 pesos ofrecidos para material didáctico por el rechazo de la propuesta”.(
|