¿Qué piensa de este presente de Independiente?
Hace unas semanas atrás dije que pasó de terapia intensiva a terapia intermedia. Antes no respiraba. Ahora lo hace mejor. La situación era desesperante, hoy el panorama cambió. Estamos a tres puntos de Argentinos Ju- niors y queda mucho por jugar.¿Cuánto tuvo que ver ese cambio con la llegada de Miguel Ángel Brindisi?Mucho. Independiente no estaba para nada bien. La suerte no lo acompañaba. Hubo partidos con el "Tolo" (Gallego) donde el equipo jugó bien pero no convirtió. El hincha había perdido la paciencia y la presión cada día era más.
¿Qué le gusta de Brindisi?
Es un entrenador con experiencia. De pasado ganador en el club. Está haciendo cosas que Gallego no hizo. Ahora lo veo más equilibrado al equipo. Tiene un orden defensivo y mayor confianza. Una muestra de eso es que perdió contra Atlético Rafaela y después sacó 10 puntos de 12 posibles. Además hay jugadores que ahora rinden…
¿Cómo cuales?Caicedo y Fernández. Dos jugadores con un potencial increíble. El colombiano tiene mucho amor, actitud, orgullo y todo eso contribuyó a que ahora meta goles.Fernández es un gran go- leador pero a pesar de su buen presente hay que llevarlo de a poco. Igualmente es para valorar el hecho de que no le pesó la camiseta a la hora de jugar en un momento tan complicado. No me quiero olvidar de Fretes. Un jugador importante para el funcionamiento del equipo. ¿Qué opina cuando escucha que Independiente debe salvarse sí o sí?No hay que hacerle casos a las suspicacias. Todos estos rumores surgen a partir de las declaraciones desafortunadas de Guillermo Marconi (Ndr: El titular del SADRA había asegurado que San Martín de San Juan se iría al descenso. Además confesó su simpatía como hincha de Independiente). Pero esto no es ninguna novedad. Las suspicacias siempre existieron en el fútbol argentino. No es nada nuevo ni bueno. ¿Independiente se queda en primera división?Sí, estoy seguro. Es un club grande del fútbol argentino. No me lo imagino en la "B". Tenemos que estar todos juntos para poder festejar al final del campeonato. La gente no tiene que insultar sino apoyar al técnico y los jugadores. Después de junio vendrá la planificación del futuro para que esta situación no se repita.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|