La normativa dispone que si un agresor no cumple con las obligaciones de exclusión y no acercamiento a la víctima, las autoridades estarán facultadas para dar inmediata intervención al fiscal en turno para que se pueda disponer su eventual aprehensión y procesamiento.
Al respecto, el fiscal del Departamento General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello ya había expresado su apoyo público al proyecto presentado por el legislador “Manino” Iriart.
Al aprobarse las modificaciones impulsadas por el legislador marplatense, quedó establecido que “el juez o la autoridad que constate la desobediencia a la orden judicial dictada, procederá a dar inmediata comunicación al Fiscal con turno y competencia.”
Iriart agradeció a la fiscal Trill por interesarse en el tema y viajar a La Plata para exponer ante los senadores: “Necesitamos que esta ley siga avanzando en senadores. Es muy importante que la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia haya emitido su despacho favorable”, dijo el legislador.
En ese marco, sostuvo que "los violentos que no cumplan la restricción impuesta por un juez deben tener una fuerte sanción", y destacó: “Esto no es algo aislado, sino que tiene correlato directo con las políticas de género que lleva adelante la gestión del gobernador Daniel Scioli”.
Ahora, la ley que impulsa Iriart deberá ser tratada en las Comisiones de Seguridad y Legislación General de la Cámara Alta para lograr luego su tratamiento legislativo y convertirse en ley, se explicó. (DIB)
|