“Hoy estamos frente al IOMA para reclamar un servicio como los trabajadores nos merecemos”, dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “necesitamos respuestas urgentes a todas las denuncias que los docentes vienen realizando hace mucho tiempo por las prestaciones de nuestra obra social”.
En Frente Gremial, que también integran Suteba, UDA, Amet y los privados de Sadop, reclaman mejoras en la atención del IOMA con “mayor accesibilidad a las prestaciones, circuitos administrativos más ágiles y seguros, entrega de medicamentos e insumos en tiempo y forma, un sistema de auditoría de análisis clínicos pensado con criterios sanitarios y un rápido acceso a los turnos requeridos”.
Además, exigen “la no postergación de cirugías programadas, el funcionamiento pleno de las farmacias con cobertura del IOMA, el pago efectivo de los reintegros adeudados, la cobertura plena para pacientes con discapacidad, y que nuestros aportes lleguen en tiempo y forma para el sostenimiento de nuestra obra social”, indicaron los gremios en un comunicado. (DIB)
|