En su espacio informativo matutino, esa fuente indicó que todavía el cadáver se encuentra en la morgue, donde el examen forense precisó que falleció de muerte natural a causa de una hemorragia interna el viernes pasado.
El tirano se encontraba en el penal Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires en el momento de su fallecimiento a las 08:25, hora local.
El domingo, se desconocía dónde y cuándo se efectuaría su sepelio para evitar manifestaciones de repudio.
Videla, de 87 años, estaba condenado en tres causas y procesado en otras más, pero sólo tenía una sentencia firme a reclusión perpetua, la del llamado Juicio a las Juntas realizado en 1985.
Fue indultado por el presidente Carlos Menem, pero devuelto a prisión más tarde, y ahora era juzgado, junto a otros oficiales de su dictadura, por su participación en la siniestra Operación.
Jorge Rafael Videla era el último en vida de los tres integrantes de la primera Junta de la dictadura, pues Emilio Massera y Ramón Agosti, de la Armada y la Aeronáutica respectivamente, ya habían fallecido.
El cementerio La Merced es una necrópolis privada en la localidad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, a unos 215 kilómetros al sur de la capital federal Buenos Aires (Al momento)
|