La detención se concretó esta madrugada alrededor de las 2, cuando efectivos de la policía de Venado Tuerto y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio de esa ciudad santafesina.
Se trata de Iván Ezequiel Bolado, quien estaba prófugo desde el 1 de enero de este año, acusado del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de su vecino Juan Ezequiel Alturria (24). Bolado permanecerá alojado en una comisaría de Melincué a la espera de ser trasladado nuevamente a Junín, donde será indagado por el fiscal que entiende en la causa, Carlos Angel Colimedaglia.
El crimen de Alturria ocurrió en la madrugada del 1 de enero último, en una casa situada en la calle Trabajadores Argentinos 1550, de Junín.
Según las fuentes, horas antes del homicidio, Alturria había discutido con un vecino y luego continuó con los festejos del Año Nuevo en la vivienda de su padre junto a su actual esposa, dos de sus hijos y otros integrantes de la familia.
En esas circunstancias el vecino de Alturria irrumpió armado en esa casa y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en un ojo de la víctima, que cayó muerto en la cocina.
"Antes de que lo mate a Juan, el hombre disparó contra el frente de la casa. Después entró por el patio y vació el cargador otra vez", dijo en su momento a los medios una tía de la víctima.
Tras el ataque a tiros, el agresor huyó de la escena del crimen a la carrera, mientras que los efectivos de la comisaría 1ra. de Junín y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local comenzaron a obtener información de los testigos del hecho, lo que les permitió apuntar a Bolado.
La víctima tenía tres hijos; una niña de 5 años producto de una relación anterior y que vive con su madre, un nene de 3 y una beba de 1 que vivían con él y su pareja. (Télam).-
|