En ese sentido, así como la Provincia de Buenos Aires dispone que los empleadores podrán imputar el 50% de las remuneraciones nominales que abonen a los contratados liberados a cuenta del pago de los Ingresos Brutos, la Municipalidad de Colón hará lo propio como pago a cuenta de la Tasa de Seguridad e Higiene. Cabe destacar que en ningún caso el monto a deducir sobrepasará la tasa determinada para el período que se liquida ni tampoco originará saldos a favor del contribuyente. Este beneficio no resultará aplicable cuando la persona empleada realice trabajos en su domicilio.
Por otra parte, el Estado priorizará la adquisición de bienes y servicios y la contratación de obras de aquellas empresas que contraten a liberados, siempre que se ajusten a las condiciones exigidas por la normativa vigente en la materia y que exista igualdad de calidad y precio.
Asimismo, el Estado asume la responsabilidad de incorporar hasta un 2% de su planta de personal a quienes revisten en esas condiciones.
Este incentivo fiscal pretende ampliar las posibilidades laborales de quienes ya cumplieron su condena o fueron absueltos, como mecanismo para la integración e inclusión.
Finalmente, el bloque del Frente para la Victoria está trabajando sobre un proyecto que contemple también a los menores en riesgo, que se encuentren judicializados o bajo la tutela de las instituciones que intervienen en la materia.
|