La historia del terreno se remonta al fallecido arquitecto Roberto Boffa que compró el sitio, construyó un galpón que hacía las veces de boxes de caballos.
A la muerte trágica del arquitecto colonense, la quinta es adquirida por el médico Julian Crescimbeni.
En el año 2004, la Municipalidad de Colón compra el sitio para construir el Plan Federal 2, que tenía 86 viviendas en sus planos para construir.
El barrio por motivos económicos no se realiza. En el lugar, durante un tiempo viven otras personas , hasta que finalmente la Municipalidad de Colón le da en comodato toda la quinta (según el abogado Gerardo Soria) a un profesional bioquímico y que es utilizada para criar caballos. Hace siete meses y debido a que ya no había equinos, una mujer con dos hijos por necesidad ocupa la edificación.
La Municipalidad inicia un proceso judicial para desalojarla que sale esta semana. El lugar y en su parte posterior en estos meses sería utilizado para instalar la antena de la Televisión Digital.
El abogado Soria apela al sentido progresista del gobierno que durante diez años años dió en comodato (sin cobrar alquiler) la edificación y el terreno para criar caballos.
|