El equipo dirigido por Gerardo Martino hasta el momento es el mejor que juega y a diferencia de los demás tiene un estilo definido. La posesión es su principal característica de juego. A partir de la misma juega en consecuencia. Dinámica, cam bio de ritmo, finalización de jugada, entre otras cosas permiten sacarle diferencia al resto.
Cuenta además con el mejor futbolista del torneo doméstico como lo es Ignacio Scocco. El delantero con su pie derecho logró la igualdad y sentenció el cotejo. La "Lepra" por si faltara algo a este buen presente tiene vida en los otros dos frentes como son la Copa Argentina y la Libertadores
Lanús empató y perdió la punta. En su estadio no pudo con Independiente. Los dos tenían objetivos distintos y necesitaban la victoria. Pero poco hicieron para obtenerla ya que hubo poco fútbol. Los de Brindisi supieron como maniatar a su rival pero nunca se animó a mas cuando se quedó con un hombre de más por la expulsión de Pizarro. Montenegro faltó a la cita sin aviso, lejos estuvo de ponerse el equipo al hombro y eso se sintió. Pese a todo lo citado Agustín Marchesín con su tapada a Adrián Fernández, fue el culpable de que Independiente no gane.
Por su parte River volvió a sonreír. Luego de la igualdad tibia en el clásico con Boca debía sumar de a tres para continuar en la lucha hasta la última fecha. Igualmente aún es difícil descifrar al equipo de Ramón Díaz. Por momentos tiene intensidad, precisión en velocidad. En otros se complica solo como sucedió con Arsenal, Quilmes y el xeneize.
No sabe rematar los partidos y ahí aparece la imagen de endebles. River es candidato al título desde los números pero no desde el juego. Para revertir esto deberá tener más virtudes que defectos. A esta altura parece complicado que así sea.
Mientras que San Lorenzo se aprovechó del pésimo torneo que viene haciendo Boca. Le propinó una goleada en el Nuevo Gasómetro. Si bien es cierto que Boca puso una formación alternativa con juveniles, el "Ciclón" también tenía pibes entres sus filas como Navarro, Correa y Verón. El triunfo se basó en el buen cotejo de los tres citados y el desequilibrio de Julio Buffarini. Párrafo aparte para el penal sancionado contra Boca por Sergio Pezzotta. Inexistente y ridículo.
En tanto Carlos Bianchi con la soberbia que lo caracteriza lejos está de hacer una autocrí- tica pero la realidad muestra a su equipo anteúltimo y logrando la peor racha del club sin conseguir un triunfo. La cifra llegó a 12 partidos.
En el horizonte aparece el décimo cuarto capítulo. Newell's irá a defender el liderazgo ante Quilmes. Partido con pronóstico alentador ya que los dos necesitan las tres unidades pero con realidades opuestas.
Lanús cerrará la fecha contra Tigre en victoria. Encuentro duro donde el "granate" tendrá la obligación de demostrar porque puede llegar a ser campeón. No lo tendrá a Guido Pizarro, pieza fundamental para el funcionamiento del mediocampo.
River visitará a Unión. A priori no la tendrá nada fácil los de Nuñez. El "Tatengue" sabe que si pierde su suerte estará echada. El descenso casi quedará sentenciado. El "Millonario" tendrá la baja de Cristian Ledesma, el termómetro del equipo. Sin su presencia el mediocampo pierde orden. Además Balanta tampoco será de la partida por estar desgarrado.
El defensor tenía la confianza de Ramón Díaz y el cariño de sus hinchas pero todavía le falta demostrar mucho más para llegar a decir que es un buen jugador.
Boca buscará poner fin a la racha negativa contra Colón. Será en la Bombonera a puertas cerradas después de la sanción por los incidentes en el clásico con River.
Por mantener la categoría habrá choques atractivos. El principal estará en Avella- neda. Independiente ante San Martín de San Juan. Quien se quede con las manos vacías quedará al borde del abismo como significa jugar en la segunda categoría.
Tambi |