PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


14/05/2013
Agrupación Cerremos el ZOO

El hombre que quiere hacerse cargo de los animales en mal estado


pat_2_14052013 (59k image)
Los jóvenes que integran la Agrupación Cerremos el Zoo le hicieron una entrevista a quien fue el fundador y actualmente sigue siendo dueño y directo The Wild Animal Sanctuary, Pat Craig que pidió por los osos y felinos del Zoológico Don Gabriel García de Colón, en esta entrevista además, se ofrece ayudar a rescatar y trasladar todos los animales de los Zoológicos que están en malas condiciones....


La primer pregunta a Pat Craig fue como surgió la idea de crear el santuario, cuál es el fin que persigue y que función cumple.


Pat Craig: El santuario fue creado hace treinta y cuatro años, en esa época los animales de los zoológicos en el país fueron reproducidos en exceso y eran sacrificados regularmente.


El santuario fue el primero en crearse en los Estados Unidos. Nos especificamos en carnívoros grandes, ya que muchas de las personas en el país no eran conscientes de este gran problema. Muchos animales no estaban en exhibición al frente de los zoológicos, pero estaban sufriendo en una parte escondida, donde no existía espacio suficiente para la cantidad que eran y la mayoría de ellos eran sacrificados


. Después de los primeros años de rescatar a los animales de Zoológicos, el Santuario comenzó a ayudar a las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley y organizaciones de bienestar animal que empezaban a encontrar leones, tigres, osos, lobos y otros carnívoros grandes en casas, garajes y sótanos de mucha gente alrededor del país.


Hemos estado rescatando este tipo de animales en todos los Estados Unidos y en el continente americano desde hace más de treinta años y actualmente es el Santuario más grande y antiguo para carnívoros de gran tamaño del hemisferio occidental.


¿Podrías comentarnos en que consisten los rescates?


Pat Craig: Una vez que los animales están en necesidad de rescate y las organizaciones o personas que están en control de los animales han decidido transferir a los animales al Santuario, nosotros enviamos a nuestro equipo al país para ver los animales y empezar a hacer los arreglos necesarios para las evaluaciones médicas, trámites y la logística de transferencia. Las jaulas/cajas de transferencia y el diseño general del rescate y traslado a los Estados Unidos se arman de acuerdo al tamaño y el número de animales que van a ser rescatados.


Si el número de animales es lo suficientemente grande, entonces alquilamos un avión de carga, de lo contrario, utilizamos empresas de transporte internacionales como FedEx o DHL para transportarlos. Dependiendo del número de animales, vamos a contratar a alguien que sea del país de origen para construir las jaulas/cajas de transferencia con las especificaciones de vuelo internacional (IATA), o enviaremos nuestras propias jaulas/cajas de transferencia especializadas.


Una vez que las jaulas/cajas están allí y la documentación se ha completado, programamos los vuelos. Cuando llega la hora programada, se envía un equipo al país para llevar a cabo la transferencia real y volar a los Animales a su destino final.


Tenemos entendido que han mandado un pedido al concejo deliberante de Colón para hacerse cargo de los felinos y osos del Zoo local... ¿recibieron alguna respuesta?


Pat Craig: El pasado sábado 4 de mayo hemos recibido la confirmación de la llegada de nuestra nota, y el contenido fue el siguiente:


“Estimada Sra Mónica Craig:Pongo en vuestro conocimiento que la nota enviada por vuestra institución está en manos de los Sres. Concejales del Partido de Colón. En breve habrá de ponerse en contacto con Uds. el Sr. Presidente de este Cuerpo, Dr. Pablo Gabriel Pino.-Saludo a Ud. muy atte:Julio Alberto BauerSecretarioHonorable Concejo DeliberanteColón, Provincia de Buenos Aires, República Argentina”


Además del Zoo colonense, hay otros que se encuentran obsoletos y tienen animales que la están pasando realmente muy mal, por ejemplo el de Concordia o el de Mendoza... ¿tienen pensado alguna otra acción sobre estos Zoos de Argentina?


Pat Craig:El Santuario está dispuesto a ayudar a tantos animales como sea posible, pero nuestra gran pregunta es: ¿el gobierno o el pueblo permitirán que todos los Zoológicos con problemas del país entreguen a sus animales no nativos a nuestra organización?


A pesar de que las condiciones son terribles, parte de la solución es que el país se dé cuenta que estos animales necesitan una mejor clase de vida, con asistencia médica y mejores condiciones de albergue.


Que esta situación dirija a los ciudadanos de este país a pensar nuevas reglas y regulaciones, para asegurar el bienestar de animales en cautiverio o aceptar que el país no está listo para mantener ningún tipo de animal en cautiverio. El pueblo y el país se beneficiarán en aprender acerca de las normas de bienestar animal y el cuidado que estos requieren, así mismo la población podrá avanzar en su pensamiento referente a como tratar a todos los animales de una manera adecuada y justa, no solamente a los animales del Zoológico, sino a todos los animales de la nación. El santuario está dispuesto a rescatar a todos estos animales, pero también tiene interés en ver progresos realizados en el país.


¿Cuantos animales están dispuestos a recibir? ¿Cual es el nivel de compromiso financiero que el santuario está dispuesto a asumir para realizar dicho traslado?


Pat Craig: El Santuario es parte de una amplia red de santuarios de animales en los Estados Unidos y tenemos muchos recursos para todo tipo de animal, para rescatarlo y ofrecerle un buen hogar, así sea en nuestra institución o en otra de buena reputación como la nuestra. Esta red permitirá que muchos animales sean salvados. Pat Craig:En caso que el concejo deliberante de Colón acepte el traslado ¿Cuáles serían los pasos aseguir? Una vez que el ayuntamiento se comprometa a la transferencia, el siguiente paso será tener todos los documentos formales preparados para así asegurar la salida de los animales del país. Cuando el papeleo legal se haya completado, vamos a enviar un equipo para evaluar a los animales que se van a transferir. Una vez que han sido evaluados, se pondrá en marcha un plan para la transferencia y otros aspectos logísticos necesarios para llevar a cabo el rescate.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados