La causa fue iniciada en medio del conflicto que el Gobierno nacional mantenía con las entidades agropecuarias por la Resolución 125. En tanto, la Justicia falló a favor del ministro y el titular del Juzgado Nacional en lo Civil Nº40, Horacio Liberti, determinó que la información “era falsa” y condenó al ruralista a pagar 50 mil pesos más los gastos del juicio por haber incurrido en "daños y perjuicios", mientras que el funcionario anticipó que donará esa cifra al Patronato de la Infancia de Chivilcoy, localidad de la que es oriundo, según informó Infobae.
La acusación de Duhalde tuvo lugar en un programa de radio Continental el 23 de marzo de 2009 y luego fue difundida a través de una cadena de mails anónimos. Si bien luego se retractó, Randazzo resolvió demandarlo debido a que "el daño ya estaba provocado".
Finalmente, cuatro años después, la Justicia le concedió la razón al ministro y señaló que existió un "daño moral concreto" en las declaraciones del ahora ex titular de la Sociedad Rural de Vedia, en momentos en que el enfrentamiento entre el gobierno nacional y los ruralistas estaba en uno de sus máximos picos. (DIB)
|