Entre los trámites más demandados por los beneficiarios que solicitaron su turno online figuran la Jubilación Automática Docente, la Jubilación Ordinaria, los Reconocimientos de Servicios, y las Pensiones Directas o Derivadas. La duración de cada uno de estos procesos se acortó considerablemente a partir del nuevo mecanismo.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares calificó como “satisfactorio” el desempeño del nuevo sistema y destacó que “estamos cumpliendo con el anuncio que realizara el gobernador Daniel Scioli el pasado 1° marzo en su discurso ante la Legislatura. Aquí estamos estrenando este servicio para mejorar la atención y ser más eficientes y eficaces”.
El 26 de abril pasado el Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha el nuevo sistema de atención a través de turnos solicitados online. El inicio del Trámite Jubilatorio o de Pensiones, Invalidez, Edad Avanzada y Reconocimiento de Servicios ya puede concretarse previa tramitación del turno por Internet.
Para ello, los jubilados y pensionados como también los futuros beneficiarios deberán ingresar a www.ips.gba.gov.ar completando sus datos y el tipo de operación que quiere realizar. Finalizado el proceso, se lo citará para un día y hora determinados en las oficinas de calle 44 N° 389 entre 2 y 3 de La Plata.
El nuevo mecanismo apunta a agilizar la atención terminando con las colas y las demoras. Para facilitar la adaptación de los beneficiarios, el IPS dispuso que operadores orienten a los beneficiarios y les brinden información en cada centro de atención al público.Ante cualquier duda, se recomienda comunicarse al 0800 999 4777 o enviar un mail a consultas@ips.gba.gov.ar.
Cascallares anticipó que en las próximas semanas el sistema de turnos online llegará a las demás oficinas del IPS, incluyendo a los más de 56 Centros de Atención Previsional (CAPs) del interior y el Conurbano.
|