En Pergamino, la Policía rescató a una mujer y detuvo a dos personas al allanar tres domicilios en forma simultánea y, en uno de ellos, situado en Güiraldes al 1700, tras identificar a una pareja como la propietaria del lugar, se encontró a una mujer de 29 años. La mujer "estaba en una habitación totalmente aislada y contó que había sido captada por la pareja en Salto, Entre Ríos, su pueblo de origen, y que estos la habían llevado a Pergamino para explotarla sexualmente", destacó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
A esta mujer "la mantenían privada de su libertad y la agredían diariamente (se secuestró un látigo en el operativo) y también era amenazada con la vida de su hijo de 8 años que había quedado en Salto bajo el cuidado de su tía", precisó la cartera.
Indicó además que la mujer "logró escapar en una oportunidad, pero volvió por las fuertes amenazas que sufrió contra su hijo".
A la mujer la obligaban a ejercer la prostitución en la calle "en las llamadas "zonas rojas" de Pergamino, que es controlada por los tratantes mediante postas para el retiro del dinero", explicó el Ministerio.
Tras los allanamientos se secuestraron distintos motovehículos, varios aparatos de telefonía celular, hojas manuscritas, documentación de facturas de empresa de telefonía, una netbook y 11 prendas de mujer color negro. Estos bienes provendrían "de otros hechos criminales", al tiempo que el fiscal general de Pergamino, Mario Daniel Gómez, ordenó la detención de la pareja dueña de la propiedad.
En otro operativo realizado ayer en la ciudad de La Plata se detuvo a un proxeneta italiano conocido como "Tío Pepe" y se liberaron a cinco mujeres.
El procedimiento se concretó en un local nocturno que era regenteado por el hombre, de 68 años, en el que rescataron a cinco mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.
Allí se secuestraron "un rifle de aire comprimido calibre 5,5 mm, dinero en efectivo, 2 armas corto punzantes tipo "facas", un celular, diversas cremas eróticas, preservativos, material pornográfico en formato DVD y documentación", detalló el informe. Las cinco mujeres recatadas eran todas paraguayas que habían ingresado al país de manera ilegal. La causa es investigada por la Unidad Fiscal 4, a cargo de Fernando Cartasegna, y por el Juzgado de Garantías 2, de César Melazo. (Télam)
|