Luego de inaugurar la Comisaría de la Mujer de Guaminí, la número 60 de la Provincia, Alvarez Rodríguez resaltó que “esta iniciativa es central porque quien porte un arma, se encuentre en condición sospechosa y no pueda demostrar una pertenencia legal y además tenga antecedentes, debe quedar detenido”.
Asimismo, junto con la subsecretaria del ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa, puso en marcha la ampliación del servicio de cámaras de seguridad del Municipio y firmó convenios de adhesión a la campaña “Maltrato Cero” y para la tramitación de personarías jurídicas de asociaciones e instituciones.
En tanto, el intendente local, Néstor Álvarez, ponderó “la política de seguridad que llevan adelante el Gobernador y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y destacó que la Policía Comunal, que funciona en el distrito desde el 2007 no es algo nuevo en la Provincia y funciona muy bien”.
En este sentido, detalló que este cuerpo policial “permite que tengamos un control social más presente, ya que el intendente designa al responsable de la comisaría y a su vez el diálogo con el ministerio de Justicia y Seguridad es más fluido”.
Estuvieron presentes la secretaria ejecutiva del CPM, Claudia Prince, y la directora de la dirección general de Políticas de Género del ministerio de Justicia y Seguridad, Melina Adelchanouw, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
|