Scioli subrayó que el objetivo central de las iniciativas “es sacarles las armas a los delincuentes” y así -aseguró- “seguir avanzando firme en esta lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el juego ilegal”.
El diputado provincial, Guido Lorenzino indicó a BA noticias que “con este paquete de leyes se pretende pacificar a la sociedad porque sin armas nosotros entendemos que habrá paz”.
Explicó también que se busca “regular la venta ilegal de armas teniendo un control más estricto con las armerías, además de crear un Banco de Datos de Balas para tener constancia de las mismas y determinar a dónde pertenece”.
Destacó asimismo “dos temas más que no son menores” relacionados con la “la destrucción de armas de fuego rápidamente en los procesos judiciales y el secuestro de aquellas armas que tengan que ver con la violencia de género o intrafamiliar para que queden a disposición de la justicia”.
“El proyecto de Ley de Excarcelaciones busca que aquellas personas que son reincidentes y que cometieron delitos usando armas de fuego, no tengan la posibilidad de estar durante el proceso, sino que permanezcan detenido”, sostuvo Lorenzino.
|