PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


10/05/2013
Asignaciones familiares

Rige el nuevo régimen y hay reclamos


Los efectos de la aplicación del nuevo régimen de asignaciones familiares dispuesto por la Nación y al que adhirió la Provincia, comenzaron a ser percibidos por los estatales bonaerenses con el cobro de los haberes de abril. Y producto de la puesta en vigencia de los nuevos topes que toman en cuenta los ingresos del grupo familiar, varios empleados comenzaron a sentir un recorte en sus ingresos....


La reforma rige desde septiembre de 2012, y si bien la Provincia adhirió varios meses después, comenzó a liquidar ahora los sueldos de los estatales y jubilados en función del nuevo esquema.


Además de modificar los pisos y techos de cada escalón, el nuevo sistema considera los ingresos del grupo familiar y ya no los de cada trabajador por separado.


Las nuevas escalas establecen que cobrarán 340 pesos por hijo las familias con ingresos (en bruto) de hasta 3.200 pesos; 250 pesos las de ingresos de hasta 4.400; 160 pesos las de ingresos de hasta 6.000 pesos y 90 pesos las de ingresos de hasta 14.000 pesos pero en las que ninguno de los sueldos supere los 7.000 pesos.


Así, las nuevas reglas para las asignaciones impactan de modo muy diferente según cuántos empleos registrados haya en la familia y cuál o cuáles sean el o los sueldos de esa familia. Las perjudicadas son casi todas las familias con dos ingresos en blanco en las que alguno de los dos cobra en bruto menos de 5.200 pesos por mes.


Si uno de los dos cobra más de 7.000 pesos y el otro menos de 5.200, hasta hoy, el de sueldo más bajo cobraba asignación por hijo, pero ahora dejó de cobrarla. Si los dos perciben el sueldo mínimo o poco más (y no superan, entre ambos, los 6.000 pesos), hasta ahora uno de los dos cobró entre 204 y 270 pesos por cada hijo; ahora ese trabajador cobrará 160 pesos.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados