Así lo indicó el secretario general del partido Proyecto Sur –que integra el Movimiento Proyecto Sur junto al PSA y el MST-, Claudio Giorno, y destacó que el rechazo a conformar un frente electoral con la UCR fue ratificado en la última asamblea partidaria de mediados de abril. “Nosotros tenemos la intención de seguir conversando con el FAP, pero dejamos en claro dos cosas: que no podemos constituir un frente con la UCR y que no queremos integrarnos al FAP como un partido más sino mantener nuestra identidad partidaria” señaló Giorno.
En la primera reunión de ambas fuerzas de cara a las legislativas de octubre, Proyecto Sur planteó además la necesidad de sumar a otras organizaciones sociales de la provincia y se acordó seguir las conversaciones en las próximas semanas.
Giorno estuvo acompañado por el dirigente Mario Cafiero, mientras que por el FAP, estuvo presente el diputado nacional socialista Ricardo Cuccovillo. Cuccovillo destacó, en diálogo con esta agencia, que “hubo coincidencias en la situación que vive la provincia y en la necesidad de conformar un espacio común para poder salir de esta situación”.
En los últimos días, el FAP mantuvo encuentros similares con autoridades de la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista Auténtico (PSA).
El frente, que a nivel nacional lidera el socialista Hermes Binner y que cuenta entre sus principales dirigentes a Margarita Stolbizer, promueve un acuerdo electoral con partidos “afines” para la elección de octubre.
No obstante, dentro del propio FAP hay sectores que se muestran refractarios a un acuerdo con la UCR, como la Unión Popular que lidera el diputado Víctor de Gennaro.
Por ello, según dijo Cuccovillo, del FAP se tomará hasta el 10 de mayo para evaluar la cuestión internamente y definir si avanza en un acuerdo con el radicalismo provincial. (DIB)
|