(Ansol).- "Con este crédito se plasma un sueño que empezamos hace mucho tiempo, que es construir nuestras propias herramientas financieras. Empezamos con una práctica de microcréditos a aprender a manejar el dinero, a dar créditos y crear instrumentos que puedan permitir a nuestras asociadas y a muchos de los emprendedores, iniciar un camino de producción y progreso", acentuó el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), José Orbaiceta.
A través del Programa Fuerza Solidaria, el ministro Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, entregó a Fecootra un crédito de 800 mil pesos para financiar a las cooperativas bonaerenses asociadas a la federación en la adquisición de capital de trabajo, bienes de uso e inversiones mediante microcréditos.
En tanto que Ferré afirmó que "fortalecer la economía social es clave para el crecimiento económico de las familias. Por eso trabajamos en conjunto con los municipios, con las distintas organizaciones y sumamos a las cooperativas para que se transformen en instituciones de microcrédito y, entre todos, promovamos fuentes de empleo sustentables que permitan ingresos dignos, integración y oportunidades de crecimiento".
El financiamiento se realizó a través del Programa Fuerza Solidaria que facilita el acceso al crédito a proyectos de la economía solidaria y es impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos y el Banco Provincia.
"Desde Fecootra estamos muy agradecidos por la confianza y el apoyo recibidos tanto del Programa Fuerza Solidaria como del ministro Ferré, ya que el crédito otorgado permitirá a nuestras asociadas fortalecerse como empresas y potenciar su competitividad", remarcaron en el portal Web de la federación.
|