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29/04/2013
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Exámen para el Sistema de Residencias para Profesionales de la Salud


Cerca de 3.500 postulantes a ingresar al Sistema de Residencias para Profesionales de la Salud rindieron examen para acceder a una de las 1.351 vacantes que ofrece este año el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires....


Los 1.351 puestos ofrecidos este año, 17 más que el año pasado, se dividen en 13 disciplinas que son: Administración Hospitalaria, Bioquímica, Enfermería, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social. Las Residencias se llevarán a cabo en 52 hospitales provinciales, 25 centros hospitalarios municipales y 20 centros de salud bonaerenses.


El titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, explicó que “el puntaje obtenido en el examen, sumado al promedio de carrera de grado, le permite al postulante acceder a las vacantes ofrecidas según un orden de mérito establecido, lo que apunta a reconocer y valorar la dedicación de los aspirantes, y la excelencia del sistema”.


En esta oportunidad, la evaluación se desarrolló en las facultades de Ciencias Médicas, Humanidades y Ciencias de la Educación y Psicología, todas pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata, y también en la Escuela Normal Superior N° 1 "Mary O. Graham".


Participaron de la organización casi 200 colaboradores, entre residentes, jefes de residentes e instructores, jefes de Servicio y de Docencia e Investigación, y responsables de Residencias y de Capacitación de distintas regiones sanitarias.“La articulación y generosidad de las instituciones educativas permitió un muy adecuado desarrollo del examen, considerando las dimensiones de un evento de estas características”, afirmó el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa.


El funcionario agradeció además a todas las personas que colaboraron con la organización y destacó “el imprescindible aporte de los integrantes de la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud que desde hace años trabajan en la mejora continua del instrumento, otorgando cada vez mayor calidad al proceso evaluativo”. (DIB)




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