El aumento que se comenzará a pagar a partir del mes de mayo será del 12,5% y se incrementará un 6% a partir de septiembre de este año y fue comunicado ayer a última hora a las organizaciones que nuclean a los colegios privados.
“El incremento porcentual será retroactivo a marzo y abril, por lo que los padres pagarán desde el mes próximo, ese retroactivo de los meses pasados”, explicó la titular de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada, Nora Pinedo.
Aclaró que “el retroactivo no será aplicable a la cuota, se va a abonar aparte y no se aplicará al aumento de septiembre. Eso estará aparte”.
Según graficó, “quienes pagaban 100 pesos por mes de cuota, pasarán a pagar 112,50 pesos a partir del mes próximo, más el retroactivo de marzo y abril que en este ejemplo sería de 25 pesos”.
Remarcó que “cuando la cuota vuelva a subir en septiembre, va a ser sobre la cuota pura, es decir, ese 12,5%, por lo que el aumento final será del 18,5% y no del 21,6% como dijeron algunas asociaciones de colegios privados”. (DIB)
|