PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


27/04/2013
Chacabuco

Asesinan a encargado de frigorífico


Un hombre y sus dos hijos fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Chacabuco, acusados de asesinar de una cuchillada y durante una discusión al encargado del frigorífico en el que todos trabajaban, informaron hoy fuentes judiciales....


El hecho que trascendió hoy ocurrió el último jueves alrededor de las 11 en un frigorífico de porcinos propiedad de la familia Dellavalle, ubicado en la calle 833 entre Pellegrini y Bernardo de Irigoyen, de Chacabuco, donde dos empleados discutían acaloradamente tras una broma que uno le había practicado al otro.


Según indicaron los voceros, la discusión, que transcurría en los vestuarios del establecimiento, fue interrumpida por la víctima, el encargado Héctor Martín Soldevia (37), quien reprendió a sus subordinados por la situación.


Sin embargo, la reprimenda provocó a su vez una nueva y violenta discusión, esta vez entre Soldevia, uno de los empleados que había intervenido en la pelea previa, el hermano y el padre de ambos -todos obreros del frigorífico-, llamados Walter Sebastián Moreno (22), Adam Maximiliano (20) y Enrique Ismael (50).


De acuerdo a lo relatado por las fuentes, el encargado tomó un fierro y empezó a golpear a los Moreno en distintas oportunidades, hasta que uno de ellos le clavó una de las cuchillas de trabajo en la zona intercostal derecha posterior.


Soldevia fue trasladado gravemente herido y de urgencia al hospital Nuestra Señora del Carmen, donde falleció a pesar de la atención médica recibida.


Los tres Moreno fueron detenidos poco después y ayer fueron indagados por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada de Chacabuco, Daniel Nicolai, quien los acusó formalmente de "homicidio" y le pidió a la jueza de Garantías María Laura Durante que les dicte la prisión preventiva.


Las fuentes relataron que el padre de los Moreno reconoció ser el autor del homicidio, aunque los investigadores no descartaban que se halla autoinculpado para librar de una condena a uno de sus hijos. Al momento de su detención, las autoridades constataron que Ismael Moreno tenía una fractura de codo presuntamente producida por los golpes que Soldevia le propinó con el fierro. (DIB)




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados