PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


25/04/2013
DEPORTES

Lo que pasó y lo que vendrá (décimo capítulo) Por Gonzalo Calvigioni


jvaliente_hinchada_25042013 (44k image)
Parejo. Equilibrado. Por un lado así es la lucha en los primeros lugares. Por otro, angustia, incertidumbre, temor son las sensaciones que viven los equipos con el objetivo de mantener la categoría. Lanús ya no es más el único puntero. Lo alcanzó Newell's. El conjunto "granate" no pudo contra Unión en Santa Fe. No repitió actuaciones anteriores. Le faltó juego colectivo y que aparezca alguna individualidad. Pese a todo es el equipo menos goleado....


Solamente ha recibido cuatro goles en lo que va del torneo. Con el mérito que en siete de los diez encuentros Agustín Marchesín mantuvo la valla invicta. Da la sensación que en los últimos partidos Lanús careció de volumen de juego y sino convierte Silvio Romero (lleva 6) el resto acompaña pero no define. Igualmente es casi un hecho que dará batalla hasta el final.


Otro que peleará por ser campeón será Newell's. Se subió a la cima después de ganarle a Vélez en Liniers. El triunfo se basó porque golpeó en los momentos justos. Cuando peor jugaba, Tonso gambeteó y abrió el marcador. Pese a la igualdad transitoria del local, la "lepra" no resignó la idea de ir al frente y lo liquidó con responsabilidad de Sosa en el tanto de Cáceres y una jugada exquisita de Urruti. Los tres puntos toman más valor ya que por una lesión no fue de la partida el mejor jugador del equipo y de la Argentina: Ignacio Scocco.


El escolta es River. No hay que dejar pasar otra semana negra en su rica historia. Fue eliminado por Estudiantes de Caseros en la Copa Argentina. Ramón Díaz eligió jugar con una formación alternativa. El costo fue caro. El rival le jugó de igual a igual y expuso hasta el ridículo a River. Una verdadera vergüenza.


Si hablamos por el torneo local sigue vivo. Superó un duro escollo como lo es Godoy Cruz en Mendoza. Se puso en ventaja después de una polémica. Pitana sancionó penal falta a Luna. Era fuera del área. Poco le importó a Lanzini que lo cambió por gol. Poco duró el festejo. Castillón venció a Barovero. En la segunda mitad Balanta le daría el gol del triunfo. A pesar de la alegría por seguir siendo protagonista todavía hay cosas por corregir. Aún no se vio una idea de juego. Los delanteros ocasionales (el otro día fueron Luna e Iturbe) no reciben mucho la pelota.


El mediocampo extraña a Ponzio. Lanzini tendrá que tener regularidad debido a que un partido es figura y en el siguiente aparece esporádi- camente. Por último hay que tomar con cautela las declaraciones de Ramón Díaz sobre Balanta: "tiene cosas de Daniel Passarella". Si fue una afirmación buscando alimentar el ego del defensor está bien. De lo contrario tendrá que revisar los últimos dos goles recibidos.


Frente a arsenal la marca de balanza sobre Benedetto es pasiva. El delantero se le escapa y ajusticia a Barovero. Mientras que ante el "Tomba" sale a presionar a David Rámirez a la medialuna del área.Desprotege y deja libre el espacio para que Castillón quede mano a mano. Cuidado. Tiene condiciones pero le falta demostrar.


Quien no la pasa para nada bien es Boca. El xeneize quiere que llegue Junio cuanto antes. Ahí habrá depuración de plantel. Sea cual sea su destino en la Copa Liber- tadores. La suerte para algunos jugadores ya está echada.


Ante Belgrano debió ganar sin Juan Pablo Pompei y su asistente veían que la pelota de Blandi despejada por Lollo era detrás de la línea. Lo dicho no quita lo mal que juega Boca. Sin un estilo, anémico de generación de juego lleva nueve partidos sin triunfos. Bianchi se refugió en el error arbitral pero no tuvo autocrítica ni explicación del porque puso a Riquelme como titular luego de que el enganche haya jugado en México contra Toluca.


El desgaste le pasó factura y el resultado fue un desgarro. Otro lesionado más. Y van 19. Todos musculares. Pese a ello el preparador físico sigue en su cargo. Racing dejó pasar otra posibilidad de acortar distancias con los punteros. En Avellaneda no supo ni pudo aguantar la ventaja con Colón. Ese defecto lo pagó con la pérdida de dos puntos. Para colmo de males al igual que River sufrió un duro revés difícil de igerir. Tristán Suarez lo sacó de la Copa Argentina. Otro equipo denominado grande es eliminado en forma temprana.


Por otra parte San Lorenzo volvió a sonreír. Atendió a domicilio a Arsenal. Juan Antonio Pizzi apostó por los juveniles y no le fue mal. Lean- dro Navarro y Héctor Villalva resultaron desequilibrantes a la hora de generación de fútbol y hacerse presente en la red. Quien no toca fondo es Independiente. Todos los caminos conducen al descenso. Cambió de entrenador. Afuera Gallego, adentro Brindisi. Poco cambió. Es mejor decir, nada. El equipo involucionó. El nuevo entrenador optó por darle la chance a los de mayor experiencia en partidos y edad. Volvieron Battión, Tuzzio, Zapata y Farías.


Demostraron los motivos por los cuales el "Tolo" no los ponía. El "Tecla" definió mal y al minuto Atlético Rafaela no perdonó. La realidad de los dos equipos se vio reflejada en ese minuto de diferencia. Será casi una utopía que Independiente salve la categoría. El ánimo del plantel está por el subsuelo. Y lo que es peor todavía. La falta de actitud. Lo dijo Morel Rodríguez. A confesión de partes, relevo de pruebas.


Las décimo primera jornada a priori tendrá cotejos atractivos. Por la lucha de arriba y abajo. Newell's hará de local contra Racing. Para los de Zubeldía será la última oportunidad de pelear arriba. Lanús, el otro puntero, será anfitrión de Atlético Rafaela. La "Crema" necesita sumar para alejarse de Independiente. Justamente en Avellaneda Brindisi buscará su primera victoria. Enfrente tendrá al Argentinos Juniors de Caruso Lombardi. A esta altura es una obviedad decir como plantea los partidos el técnico más verborrágico del fútbol argentino.


River recibirá a Quilmes. Ambos con objetivos distintos. De sumar de a tres el "cervecero" estará muy cerca de quedarse en la máxima categoría. Boca intentará cortar la racha en La Plata cuando visite a Estudiantes. Los dos se ubican en los últimos lugares de la tabla.Las emociones siguen. La incertidumbre por saber que pasará crece. Veremos que nos depara el siguiente capítulo…. *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados