Primero vamos a realizar una aclaración: el Jefe de la Policía Comunal y responsable máximo, es el intendente Ricardo Casi y le sigue en las responsabilidades el Secretario de Seguridad, Eduardo Delgado.
Varios casos Una pelea en un boliche bailable terminó en una loca persecución por calles colonenses y la quema de una moto en boulevard 17 y calle 53. También de madrugada frente a la Comisaría por calle 51, un individuo a bordo de una camioneta, se llevó por delante (con graves daños) el auto del Comisario, el auto de un oficial en servicio y un patrullero.
Solamente pasaron dos días, cuando otro auto estacionado en calle 51 y 18, sufrió el ataque de otro vehículo que pasaba dejándolo maltrecho. Hay robo a ancianas, robo de neumáticos, peleas, trifulcas y hasta gasto indebido -hace un año- de los vales de nafta.
Nadie de los funcionarios municipales se daba cuenta que los patrulleros no cumplían su función. La ciudad es un caos y gobierno municipal que atraviesa su adolescencia no les interesa el alto consumo de alcohol y estupefacientes y no se hace nada para evitarlo o aminorarlo.
El domingo mi esposa Estela y quien escribe esta nota Víctor Calvigioni como somos responsables de nuestra familia, (no abandonico) viajamos a Rosario por un problema que se debía solucionar. Siendo las 7.15, de la mañana comenzamos a circular con nuestro auto una Renault Kangoo por calle 21 y al llegar a calle 46, miramos normalmente para la mano correspondiente a la circulación de vehículo.
Pero no. Apareció un auto, marca Gol, color Blanco a toda velocidad a contramano y marcha atrás De 22 a 21 por 46) impactando violentamente del lado del conductor y nos arrojó a la vereda al borde de un árbol. El cimbronazo fue terrible.
Del auto bajaron jóvenes semidesnudas, alcoholizadas o drogadas, que se fueron corriendo, no sin antes emitir todo tipo de insultos contra nosotros. Solo quedó un joven mayor sin problemas de alcohol que decía que el venía manejando (alto, pelo crespo, camisa blanca a cuadro y pantalón jean celeste) y dijo ser el propietario del mismo y le contó a la Fiscal actuante que debió realizar un escape marcha atrás, debido a que otro auto le había cortado la calle 46 y varios individuos se bajaron con palos, para rescatar a las mujeres y llevárselas.
No todo termino allí. Un abogado joven pasado en copas y antes que llegue la Fiscal Colaccini, comenzó a asesorar a unos de los jóvenes responsables del accidente. Me acerco y cuando le siento el olor a bebida le digo anda realizar el control de alcoholemia y que se dejara de molestar.
Cosa que sirvió para que sacara de adentro suyo la parte cómica de la personalidad de borracho e hiciera unos pasos de bailes La pregunta es ¿Dónde está el Código de buena conducta de los letrados .
Lo que más nos dolió personalmente es que le fallamos a nuestos hijos y nietas que nos esperaban en Rosario. pero ahora estamos realmente perplejos debido a que este Intendente, le gusta más hablar que hacer. Las quejas son muchas y ya hay personas ancianas que los domingos no salen de sus casas hasta las 11, por temor que un auto se suba a la vereda.
Por último, hace dos domingos un auto casi se sube a la vereda de calle 48 y llevó por delante un auto Fiat Duna y una camioneta causando destrozos. Se cruzó de carril y por poco sube por donde transitaban en ese momento muchas personas.
No es el único caso. Un domingo de madrugada a una mujer en calle 16 entre 49 y 50, un auto sin control ingresó al garage. La mujer se salvó de no sufrir heridas por segundos. La Pregunta es ¿Hasta cuando?. ¿Usted Ricardo Casi es el Jefe Comunal y responsable de la seguridad de los ciudadanos: No se puede ir a su departamento en Rosario para ignorar lo que pasa en Colón. Manos a la obra o usted sabe que debe hacer. PD. Los que escribimos esta carta desde las 7 de la mañana hasta las 12 del medidodia estuvimos peregrinando distintos sitios (Comisaría, Hospital Municipal, Seguro, Buscar un mecánico etc. Las chicas que participaron del atropello a la camioneta seguramente estaban durmiendo su “mona” u otra cosa y los funcionarios municipales disfrutando de los placeres domingueros. Cada vez nos acercamos más a “Pitolandia”.
|