Mediante una resolución de ARBA publicada hoy en el Boletín Oficial, la Provincia lanzó un nuevo plan de facilidades de pago, que esta vez alcanza a los morosos que, por no regularizar su situación, ya se encontraban en etapa judicial.
Según la normativa, los deudores de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos en instancia de ejecución judicial pueden adherir a este plan de pagos desde el 1º de abril hasta el 31 de julio.
A tal efecto, la agencia de recaudación dispuso que el pago de las deudas podrá realizarse al contado, en un solo pago, sin bonificación; en cuotas, con un anticipo del 5 por ciento de la deuda y el saldo, en 3 y hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin bonificación y sin interés de financiación.
También se podrá acceder a un régimen de entre 15 y hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin bonificación, aunque en este caso cada cuota devengará un interés de financiación del 1,5 por ciento mensual sobre saldo.
Finalmente, habrá otro plan de entre 39 y hasta sesenta 60 cuotas mensuales. En este caso, cada cuota devengará un interés de financiación del dos por ciento 2 por ciento mensual sobre saldo.
En el caso de las deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores y sobre los Ingresos Brutos, el pago de las obligaciones regularizadas podrá efectuarse al contado, en un solo pago, con una bonificación del 10 por ciento, o bien con un anticipo del cinco por ciento 5 por ciento de la deuda y el saldo en 3 y hasta sesenta 60 cuotas, mensuales, iguales y consecutivas.
El importe de las cuotas del plan no podrá ser inferior a 120 pesos en el caso del Impuesto Inmobiliario y a los Automotores; y 240 pesos para el caso de planes de pago otorgados para la regularización de deudas provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos o de Sellos.Para acceder al régimen los interesados deberán llenar un aplicativo que se encuentra disponible en la página Web de ARBA. (DIB)
|