El concejal del FAP, Néstor Iacci reclamó en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para que se disponga personal y que FUNCIONEN.
El legislador colonense argumentó que visitó al Secretario de Seguridad Eduardo Delgado con ese propósito y este contestó que no había personal (estaba de vacaciones) para ser atendidas, pero argumentó con gran convicción que las cámaras grababan lo que acontecía por treinta días.
El edil del FAP relató que en varias ocasiones veces pasó por el lugar y la oficina donde funcionan estaba cerrada y una vez ingresó al sitió y había personal chateando en una computadora. A estas afirmaciones Colón Doce agrega que pasó en las últimas semanas algunas veces y no se notaba movimiento, y en una de esas ocasiones estaba el Secretario de Seguridad y el encargado de las Cámaras en un lugar cercano tomando un aperitivo.
Cámaras preventivas
Las Cámaras de Seguridad son preventivas. El personal puede observar con su ojo estrenado personas sospechosas merodeando un comercio o una vivienda, o haciendo inteligencia de horarios, seguridad del lugar etc. Las Cámaras de Seguridad no son para ser utilizadas luego de cometer el delito (aunque se puede presentar como pruebas en un juicio). Que quede claro son preventivas.
La buena utilización
Las cámaras de vigilancia o cámaras de seguridad bien utilizadas y con personal entrenado son una aliada inestimable contra el delito Lo primero que se debe saber, es que registra los movimientos que se produzcan en la zona elegida para su instalación.
En Colón existen 10 cámaras en distintos puntos del ejido urbano. Los movimientos registrados son de gran utilidad a la hora de averiguar la identidad de los ladrones, bien porque ya son habituales o bien porque han merodeado por la zona en los días previos.
Aunque para los dueños de viviendas o establecimientos pueda pasar inadvertido, los ladrones suelen rondar por las inmediaciones del lugar asaltado días o semanas preliminares al acto. De esta forma, se aseguran de los horarios de los inquilinos, de posibles entradas y salidas rápidas e incluso de la presencia de métodos de seguridad.
PD: Cualquier persona sensata si viniera la Presidencia de la Nación y le ofreciera el Ministerio de Economía o Defensa no lo aceptaría, no por falta de coraje,pero si por falta de preparación. Este ejemplo sin desmerecer a nadie debe ser el norte para muchos cargos mal ocupados en el orden local.
|