(Ansol).- En el operativo de supervisión en prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo 32 "sujetos obligados" serán inspeccionadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Unidad de Información Financiera (UIF), junto al Banco Central de la República Argentina, la Superintendencia de Seguros de la Nación y de la Comisión Nacional de Valores.
Hasta este viernes, el Inaes y la UIF controlarán que las normas preventivas contra el lavado sean cumplimentadas, evitando operaciones económicas sospechosas: "Es la primera vez que se realiza un operativo conjunto de esta magnitud", señalaron desde el organismo presidido por José Sbatella.
A partir de la sanción y promulgación de la Ley 25.246 de Creación de la Unidad de Informacion Financiera, se actualizó la legislación en materia de prevención y control del lavado de dinero acorde a los parámetros internacionales. En ese sentido, el Inaes, organismo de contralor de cooperativas y mutuales, realizó una serie de actividades para reforzar la prevención del lavado de activos.
|