Como se recordará, los miembros de “Cerremos el Zoo” señalaron que su estado era debido a la falta de alimentos, en tanto que el Director del Predio, Fabián Mondino y el Jefe Comunal, Ricardo Casi, argumentaron que se trataba de un animal que estaba cumpliendo su ciclo biológico.
La foto del felino recorrió el mundo, y además hizo que el Poder Ejecutivo Municipal enviara un proyecto al Concejo Deliberante para que los felinos y animales no autóctonos sean trasladados a reservas naturales.
Por otro lado, el domingo en Plaza Mitre se jugará el clásico colonense y las autoridades municipales decidieron que la entrada de la hinchada visitante no se realice (como es habitual) , por la entrada principal del zoológico, además advirtieron que realizarán un estricto control de la pirotecnia. Nunca antes habían emitido un comunicado de este tenor. La pregunta es ¿Por qué se tardó tanto para tomar una decisión de sentido común?
Cabe destacar que el Zoológico fue fundado el 17 de abril de 1952, y recién en el año 1996, y luego de largas negociaciones el gobierno municipal de aquel entonces (Carlos Mazieri) logró separar con un tapial de cemento la cancha de fútbol con el predio donde se encontraban los animales.
|