Uno de los mayores problemas en cuanto a la inseguridad en nuestra localidad son los delitos cometidos por menores. En una ciudad como la nuestra donde se conocen a los chicos que delinquen desde que comienzan con sus primeras transgresiones, no hay un equipo preparado para contenerlos y encaminarlos, es que algo esta fallando y mucho en el Estado Municipal. ¿Desidia? ¿Ausencia de preparación? O simplemente faltan ganas de trabajar sobre esta situación?.
Si alguien tiene dudas sobre la gravedad de lo relatado que observe los delitos cometidos por menores. Por otro lado los menores que entran al circuito de la inseguridad llevan consigo otra grave problemática. El consumo de drogas. El tema parece que está olvidado, aunque se sabe que ingresa cocaína desde las localidades del sur de Santa Fe y de otras ciudades del norte bonaerense. El accionar de los proveedores de la muerte y los dealers parece olvidado e ignorado para la justicia ordinaria y la Justicia Federal, para las fuerzas de seguridad bonaerense y las federales que deben actuar en nuestra ciudad. Anuncio
El intendente Municipal, Ricardo Casi en su discurso de la inauguración de Sesiones Ordinarias del Período 2013 señaló que mandará un proyecto al Concejo Deliberante para que se trate la problemática de la inclusión de estos menores en riesgo para otorgar becas y trabajo. El tema es por demás importante para que la sociedad a través de las asociaciones intermedias de su punto de vista. En Colón para ver la desidia que hubo en estos años todavía no se creó el Consejo Municipal del Menor.
Consejo del Menor Según la Ley de Menores, en su artículo 23, "los Consejos Municipales serán creados por ordenanzas y funcionarán descentralizadamente dentro de la órbita del Departamento Ejecutivo. Se crean con el objeto de impulsar y ejecutar la política de promoción y protección de derechos del niño y el joven, y son órganos esenciales del Sistema de Promoción y Protección de Derechos creados por esta ley".Además, la normativa establece que "en cada municipio se establecerán Servicios Locales de Protección de Derechos, que serán unidades técnico-operativas con una o más sedes, desempeñando las funciones de facilitar que el niño o joven que tenga amenazados o violados sus derechos, pueda acceder a los programas y planes disponibles de su comunidad".
|