PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


11/04/2013
DEPORTES

Lo que pasó y lo que vendrá (octavo capítulo)


racing_river_11042013 (42k image)
(Por Gonzalo Calvigioni). River fue el que más sonrió cuando terminó la fecha. Esto pudo darse por juego propio y resultados de los adversarios. Debía recuperarse de su caída ante Newell's en Rosario y la igualdad ante Velez. Enfrente estaba Racing. Un equipo irregular, sin una idea de juego definida. En el artículo pasado decíamos "Ramón Díaz da la sensación que se cansó del nivel de algunos jugadores"....


Y no nos equivocamos. El entrenador metió mano en el equipo. Apostó a Balanta para que reemplace a Botinelli y acertó. El zaguero central mostró seguridad y firmeza. Sacó a Mora y Trezeguet. Luna y Funes Mori por su movilidad y la presión en la salida hicieron que no se extrañen. Hay que hacer la salvedad de que el delantero franco-argentino no venía rindiendo por su problema crónico en la rodilla.


En consecuencia será operado la semana que viene y su recuperación será de tres a cinco meses. Aunque desde el entorno del jugador dejan entrever que es muy difícil que vuelva a un campo de juego. Volviendo a los aciertos de Ramón Díaz la inclusión de Manzini fue fundamental. El enganche tuvo otra oportunidad y esta vez no la desaprovechó.


Desequilibrante y decisivo para liquidar el encuentro con esa corrida desde la mitad de cancha y desparramar a Sebastián Saja. Ahora se ubica a un punto de Lanús. El desafío será saber como reafirmar lo hecho en este cotejo para ser protagonista hasta el final. El domingo recibirá a Arsenal. El conjunto de Alfaro ya fuera de la Libertadores viene en alza y siempre es complicado. River deberá saber controlar los envíos aéreos donde Braghieri y Lisandro López hacen la diferencia.


El líder sigue siendo el "Granate" pero con menos diferencia en puntos con sus perseguidores. A pesar de ello el empate conseguido frente a Boca en la Bombonera es positivo. Mantuvo el invicto en un partido donde pudo perderlo. De hecho la figura fue Agustín Marchesín. Esta vez el equipo no mostró profundidad ni desequilibrio en los metros finales.


Por su parte Boca no logra ser lo que Carlos Bianchi pretende: protagonista. Este arranque es uno de los peores desde que se iniciaron los torneos cortos. Solamente obtuvo un triunfo que fue ante Quilmes en la primera fecha. Los ocho puntos que suma y la misma cantidad que lo distancia de Lanús hace que se haya despedido temprano del objetivo de ser campeón. Seguirá luchando en la Copa Libertadores. Pero Bianchi ya piensa en junio. Albín, Lautaro Acosta, Franco Sosa son algunos de los nombres que no continuarían en la institución de la Ribera.


Además de River el otro escolta es Newell's. El equipo de Gerardo Martino desaprovechó una linda oportunidad para ser el único puntero. Cayó ante Colón en Rosario. El técnico de la "lepra" decidió poner una alineación alternativa para guardar a los titulares en la Copa. La apuesta no le salió bien y seguramente en el final del campeonato veremos cual fue el costo de la misma.


De San Lorenzo se habla más por lo extra futbolístico. Pablo Migliore sigue detenido y la AFA le otorgó un permiso para contratar a otro arquero. Mientras tanto el presidente Lammens junto a Marcelo Tinelli anduvieron por Roma visitando al Papa Francisco, confeso hincha "cuervo".


En lo que respecta a lo futbolístico logró cierto oxígeno con su reparto de puntos contra Vélez. Pero Pizzi sabe que su equipo no juega bien y le cuesta convertir. De hecho el gol de Leandro Navarro fue más por error del arquero Sosa que mérito propio. Por ahora sigue tranquilo en los promedios debido a que Independiente no gana.


El "diablo" vive en un infierno y el paraíso parece estar cada vez más lejos. Su presente lo aprovechó All Boys. Le propinó otro cachetazo. Gallego tambalea en su puesto. El partido con Unión puede ser determinante para su futuro y el de la institución.


Una caída hará que de un paso al costado y que la segunda división esté más cerca. Para colmo de males su relación con Ernesto Farías se terminó de romper. Tanto es así que si el "Tolo" sigue siendo el DT, el delantero no tendría más cabida en el equipo. El presente es preocupante, el futuro desconcertante e incierto.


Se vendrá la novena. Lanús será anfitrión de All Boys. Newell's recibirá a Tigre. Boca irá a San Juan sabiendo que San Martín necesita los puntos para continuar soñando con la permanencia. San Lorenzo y Racing protagonizarán un clásico devaluado.


Cuando finalice la fecha se habrá jugado la mitad del campeonato. Unos pocos pelearán por ser campeón. Otros lo harán por no descender. En los dos casos ser testigos será maravilloso.*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados