PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


11/04/2013
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El gobernador Scioli instará a revisar a los municipios los Códigos de Planeamiento Urbano


El gobernador Daniel Scioli se hizo eco así de los cuestiona- mientos que realizaran vecinos inundados de La Plata y especialistas en urbanismo respecto al Código de Planeamiento Urbano vigente en la capital provincial, al atribuir el temporal a la construcción de numerosos edificios sin tener en cuenta que debería haberse ampliado la infraestructura de desagües y cañerías....


"Instaremos a los municipios a revisar los códigos urbanos vigentes para que sean compatibles con exigencias del cambio climático, el crecimiento urbano, adaptando la infraestructura de servicios públicos y necesidades hidráulicas, relevando el potencial riesgo", anunció Scioli en la gobernación provincial en La Plata.


El gobernador dijo que debe evaluarse cómo prepararse "ante los nuevos fenómenos meteorológicos" compatibilizando "el desarrollo urbano y las obras hidráulicas necesarias"."Estamos instando a los municipios a que releven sus códigos urbanos con las obras fluviales y la infraestructura necesaria, compatibilizar el desarrollo urbano y estos fenómenos meteorológicos", reiteró."El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, se encargará de coordinar con los municipios las prioridades de obras y coordinará la orientación de créditos internacionales para el financiamiento de estas obras", detalló.


En Colón


El tema central de la urbanización en nuestra ciudad es que las aguas se escurren por corrimiento en superficie y es por eso que se debe tener sumo cuidado en los niveles de las obras, y como se pavimenta, sobre todo en los barrios. En un meteoro de 300 milímetros es muy probable que la ciudad sufra problemas severos. En diciembre de 2009 en una tarde-noche cayeron 170 milímetros con calles totalmente anegadas y era muy dificultoso moverse por la ciudad.


Los autos levantaban olas al circular por las calles 48,20, 21, 45 y 22 que llegaban a las puertas de las viviendas. Se debe tener en cuenta que el agua sale del casco urbano por deslizamiento, buscando la salida hacia barrio 9 de julio y Belgrano. En este sentido, se debe tener limpios los canales de desagotes y zanjas hoy totalmente tapados (ver calle 44 y Ruta, zanja de Ruta Nº8, Canal de la calle 60; profundizarlo, salidas de barrio Esperanza, hoy tapadas de yuyos entre otras.


Si la hipótetica lluvia de 300 milímetros cae sobre la ciudad de Colón los lugares más perjudicados serán calle 48, calle 20 y 21 (9 de Julio), Avenida 58 por las caídas de escurrimiento y el barrio Esperanza por la misma situación.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados