"Lo que sucedió con las inundaciones fue por culpa de la falta de planificación del Estado. Es producto de todas las distorsiones urbanísticas y la falta de planificación y la falta de apego a las normas, no de la ciudad de La Plata, de todos", afirmó Mariotto, quien agregó "no hay ciudad que no tenga ese desastre urbanístico".
En declaraciones el vicegobernador remarcó que “hay que parar lo que se hizo mal, no seguir agigantando ese concepto urbanístico terrible y empezar a buscar las soluciones. Hay que parar con el paradigma de construcción loca, donde los intendentes se convierten en impulsores inmobiliarios”.
En ese tono, sostuvo que “ese concepto de ‘hacé lo que se ve porque lo que no se ve no da votos’ fue el paradigma cultural que se utilizó durante el fondo del conurbano bonaerense. Esta tragedia nos obliga a planificar las ciudades y las políticas”.
Al ser consultado sobre la especulación sobre las víctimas del temporal, Mariotto afirmó que “es un absurdo, una grosería. Yo he hablado con el ministro Casal y con el fiscal. Los muertos son los que están
|